Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 17:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 39.6º

LOCALES

23 de mayo de 2018

Vecinos del Asentamiento 1° de diciembre se enfrentaron con la policía

El violento episodio se vivió en la jornada de este martes, donde un grupo de vecinos intentaron llegar hasta donde estaba el gobernador Casas y un grupo de policías le impidieron el paso, lo que originó una gresca que terminó con varios efectivos lastimados y vecinos del asentamiento detenidos.

La manifestación de los vecinos del asentamiento 1° de dicembre que buscaba obtener una respuesta por parte de las autoridades provinciales, al pedido de mejoramiento de sus lotes y por consiguiente una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, no terminó de la mejor manera. El primer punto de encuentro fue la plaza principal y anoticiados que Casas estaba en el edificio 2 de abril, intentaron llegar con sus reclamos al primer mandatario pero obtuvieron como respuesta una fuerte presencia policial.

Según testimonios, los vecinos estaban intentando negociar que pasen solo algunos de los manifestantes a poder charlar con alguna de las autoridades presentes y el personal policial comenzó a forcejear con quienes pugnaban por llegar al palco oficial, generándose casi una batalla campal, donde varios policias quedaron heridos y algunos de los vecinos terminaron en las celdas de la comisaria primera.

Lorena Ibañez, en dialogo con Radio La Red dijo que "los detenidos son 10 personas, hay chicos que le pegaron, hay videos de como entre seis o siete policías que le dieron una tremenda paliza a uno de los chicos". "Nosotros nos estábamos manifestando pacificamente y de pronto se generó todo este problema, nosotros solo queremos solucionar nuestras condiciones de vida" explicó la vecina.

Parte médico

El reporte del hospital Vera Barros, respecto a lo sucedido en el enfrentamiento, indica que "ingresaron 6 policías heridos por manifestantes del asentamiento 1° de diciembre y un civil", según lo informado por el jefe de día del hospital Vera Barros, Sebastián Domínguez, con el siguiente detalle: Juan Pablo Runco de 32 años, que ingresó con traumatismo facial, una herida leve en la raíz de la nariz, Juan Ormeño de 28 años ingresó con traumatismo facial que fue derivdo a el área de odontología debido a la pérdida de una pieza dental, Sebastián Mercado de 26 años ingresó con fractura en un dedo de la mano y es derivado a la sala de yeso, Jorge Adrián Quintero de 23 años ingresó con traumatismo facial, fractura de piso de órbita por lo que debió ser revisado por el servicio de oftalmología, Sergio Pérez de 32 años ingresó con traumatismo de mano, fractura en dedo de la mano también derivado a sala de yeso y Matías Flores de 27 años ingresó con traumatismo facial en un ojo, siendo valorado por oftalmología (efectivos policiales). Mientras que Nicolás Romero de 47 años ingresó con herida en cuero cabelludo.

En la oportunidad, el doctor informó que de los 7 pacientes, 3 ya fueron dados de alta, y el resto queda en observación. A su vez comentó que 4 pacientes fueron atendidos previamente en la Guardia del Centro de Salud, Faldeo del Velasco Sur.



COMPARTIR:

Comentarios