Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

DEPORTES

21 de noviembre de 2023

Messi subastará seis camisetas que utilizó en el Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi anunció este lunes que puso a disposición seis de las camisetas de la Selección argentina que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, entre ellas la de la final ante Francia, para que sean parte de una subasta solidaria.

"Seis camisetas del Mundial. Una subasta. Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final", detalló Messi en sus redes sociales, en la previa del partido que la "Albiceleste" disputará este martes frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", indicó el "10" rosarino.

El paquete incluye las camisetas que Leo usó en los primeros tiempos de los partidos frente a Arabia Saudita, México (por fase de grupos), Australia (octavos de final), Países Bajos (cuartos de final), Croacia (semifinal) y la de la final ante Francia. El valor estimado es de 10 millones de dólares, aunque no se descarta que la oferta final supere ese número.

Tal como resaltó la casa de remates Sotheby's, si la suma sobrepasa el valor estimado, se convertiría en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada.

Hasta el momento, la camiseta más cara subastada fue la que usó la leyenda del básquetbol Michael Jordan con Chicago Bulls durante la final de la NBA en 1998. Se remató por 10,1 millones de dólares el año pasado.

Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

 



COMPARTIR:

Comentarios