Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

TURISMO

18 de noviembre de 2023

Playa Unión una de las favoritas según los especialistas internacionales

Playa Unión, ubicada en la localidad de Rawson (Chubut) te ofrece miles de atractivos para que la elijas como destino en tus próximas vacaciones.

Se trata de la publicación turística "Lonely Planet" que analiza los distintos lugares más lindos y elegidos del mundo, en este caso se detuvo a analizar las siete mejores playas de Argentina. La ubicada en la localidad Chubutense de Rawson es la favorita, seguida por Balneario la Florida en Rosario, Playa Arazaty en Corrientes, Mar de Ajó, Playa Bristol y Playa Escondida en Mar del Plata, y Playa Catritre en San Martin de los Andes.

Lonely Planet, una de las publicaciones sobre viajes más importantes del mundo, eligió según su óptica cuáles son las siete mejores playas que existen en la Argentina destacando que “todo el mundo conoce Los Andes y las Pampas” y que los balnearios de nuestro país “suelen estar fuera del radar” de los turistas. 

En ese sentido la revista destacó que la Argentina “tiene casi 5.000 kilómetros de costa para disfrutar” y que si bien sus playas no son tan conocidas por “tener arena dorada y aguas cálidas como otros países de América del Sur, hay algunas joyas si se sabe dónde buscar”.

A continuación, la selección de playas realizada por Lonely Planet:

Playa Unión - Rawson (Chubut)

Le revista de viajes ubica a está playa de la capital del Chubut entre las mejores y remarca que "cuenta con una gran extensión de arena blanca y atrae a pescadores y surfistas". Además destaca que "está envuelta en un marco natural rústico y cuenta con muchas tiendas, bares y cafeterías para disfrutar”. 

Balneario La Florida - Rosario (Santa Fé)

En una de las zonas más lindas de Rosario se encuentra playa de La Florida, que es la preferida por los ciudadanos locales para pasar los días de calor. En la publicación se destaca que “su larga franja de arena da al Río Paraná, cerca del Puente Nuestra Señora del Rosario”.

Playa Arazaty - Corrientes

Es una playa muy popular ubicada a la vera del Río Paraná en la Ciudad de Corrientes. Ofrece un hermoso entorno natural en el que se pueden disfrutar de actividades como tomar sol, nadar y hacer picnic. "La arena es fina, hay socorristas y rampas para botes, y es un lugar popular para pescar y practicar Jet-Ski”, define la publicación.

Playa de Mar de Ajó - Costa Atlántica (Buenos Aires)

Una de las playas más lindas que tiene el Municipio de la Costa es Mar de Ajó que originalmente era un pueblo de pescadores y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un destino turístico tradicional. “Es un buen lugar para practicar surf, natación, kitesurf y bodysurf, gracias al oleaje provocado por el viento que sopla desde el Atlántico Sur”, describe la revista.

Playa Bristol - Mar del Plata (Buenos Aires)

En su momento fue la playa de la elite y símbolo de la Argentina agroexportadora pujante: contaba con una rambla de madera y pasaron muchas celebridades por sus instalaciones, como los escritores Adolfo Bioy Casares y Victoria Ocampo. Actualmente se convirtió en una playa popular que en los veraneos se llena de gente. "Sus refrescantes aguas del Atlántico atraen a miles de visitantes diariamente durante la húmeda temporada alta del verano. Es el lugar perfecto para observar a la gente pasar”, analiza la publicación.

Playa Escondida - Mar del Plata (Buenos Aires)

Se trata de una playa que está alejada unos 25 kilómetros del centro de Mar del Plata hacia al sur, rodeada de acantilados y dunas en el marco de una gran belleza natural. “Afirma ser la única playa legal nudista de la Argentina”, definen en la publicación.

Playa Catritre - San Martín de los Andes (Neuquén) 

Es una playa de rocas ubicada a orillas del Lago Lácar a unos 4 kilómetros de San Martín de los Andes, en la Patagonia. "Es un lugar pintoresco y hay una zona donde los niños disfrutan chapoteando, lo que atrae a muchas familias locales", destacó la revista.

Todos estos lugares de Argentina te invitan a visitarlos y conocerlos, ya que desde hace un tiempo a ésta parte la industria del turismo se abocó a reforzar los destinos dentro de nuestro país y con el programa "PreViaje" se fortalecieron distintas regiones que tienen en el turismo, uno de los principales motores de sus economías.



COMPARTIR:

Comentarios