Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

REGIONALES

23 de mayo de 2018

Desarrollo Social entregó utensilios para comedores escolares en Arauco

El ministerio de Desarrollo Social, entregó en la tarde del lunes utensilios y elementos de cocina a seis escuelas rurales del Departamento Arauco. Esta actividad se enmarca dentro del recorrido que el área viene desarrollando en el interior provincial.

Según lo manifestado por la ministro de Desarrollo Social, Griselda Herrera, "el objetivo de este gobierno es el de equipar las escuelas con elementos necesarios para el funcionamiento de los comedores escolares y así fortalecer el aprendizaje y la incorporación de hábitos saludables".

La entrega se concretó en el playón del Polideportivo de Aimogasta y contó con la presencia de la Intendenta Florencia López; la mencionada ministro, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, diputados provinciales, funcionarios municipales, de la cartera Social, docentes, alumnos y público en general.

Los Llanos

A la hora de las palabras la ministra de Desarrollo Social indicó: “hoy estamos aquí en vísperas de un nuevo aniversario del Departamento, es la oportunidad justa para hacer entrega de utensilios a las escuelas rurales de Arauco que con los comedores escolares alimenta a 821 niños. Esta iniciativa tuvo una inversión casi total del Gobierno Provincial y que beneficia a más de 12 mil chicos y 291 establecimientos de toda la Provincia”.

En cuanto al recorrido por el Interior, Herrera indicó que “el viernes pasado comenzamos la entrega en Villa Unión, después en Chilecito, luego en el Departamento Castro Barros y la próxima semana en toda la zona de los Llanos ”.

“En materia de alimentación Nación hace un aporte mínimo y el resto lo completa la Provincia a través del Ejecutivo y en ese sentido hicimos un pedido a la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley para que se incremente el aporte desde Nación ya que consideramos que es una suma muy irrisoria y el mismo pedido hicimos para la Tarjeta Social Provincial que abarca a más de 18 mil beneficiarios que perciben un monto mensual de 821 pesos gracias a un aporte importante del gobierno provincial” culminó la Ministro.

Por su parte Susana Peralta, directora de la Escuela 108 de Bañados de los Pantanos, dijo que “agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social por este importante aporte porque viene a cubrir una gran necesidad en materia de alimento, ya que los alumnos que asisten al establecimiento que tengo a cargo son de escaso recursos”.



COMPARTIR:

Comentarios