Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 03:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de noviembre de 2023

209 trabajadores y trabajadoras recibieron su ansiado pase a planta

Se trata de trabajadores y trabajadoras de los Departamentos de Lamadrid, Castro Barros y Juan Facundo Quiroga. Los decretos los entrego el gobernador Ricardo Quintela quien continua con la politica de desprecarización laboral en la provincia.

Quintela entregó 209 decretos de pase a planta a trabajadores y trabajadoras de los Ministerios de Educación; de Trabajo, Empleo e Industria y de la Secretaría de Turismo de los departamentos Lamadrid, Castro Barros y Juan Facundo Quiroga, lo que significa estabilidad laboral y derechos para los beneficiarios. 

En este contexto, señaló que llevan casi 10 mil personas desprecarizadas que “gozan de un salario digno y de los beneficios que significa el trabajo formal y eso también implica mover la rueda de la economía”. Conjuntamente, mencionó que La Rioja es la provincia con menos desigualdad de la Argentina y con una distribución más equitativa. 

Además, llamó a pensar en los más vulnerables,  “ayúdennos a que la racionalidad gobierne nuestro país que nos permita sentarnos, dialogar y hacer conocer nuestros problemas y limitaciones, cada vivienda que entregamos es un problema habitacional menos, somos la única provincia que hace con 3 habitaciones, que siga el ascenso social, el Estado invierte y busca la renta social, que la gente pueda tener un trabajo y vivir dignamente”. 

Por último, adelantó: “queremos discutir y debatir en el 2024 con Massa de presidente, un nuevo Pacto federal, una nueva distribución para hacer la obra de infraestructura que nos permita desarrollar nuestra  provincia, tenemos más de 3 millones de tierras ociosas porque no podemos hacer la obra para que el agua llegue a esas tierras y reverdecer Los Llanos riojanos y producir bienes que nos permitan no solo tener soberanía alimentaria, sino exportar y no lo podemos hacer porque son obras que no están al alcance de nuestro bolsillo”.

A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, agradeció la voluntad política y compromiso permanente del Gobernador y manifestó: “Cuando iniciamos la gestión hubo un compromiso y los compromisos asumidos se cumplen y aquí lo estamos haciendo, sigan trabajando como hasta ahora. En nuestro caso tiene que ver con apoyar al sector privado y público para generar oportunidades y que a nivel  nacional tenemos que acompañar para seguir creciendo”.

Bajo esta línea, Elizabeth Rodríguez,  referente de la Secretaria de Políticas de Empleo, dijo: “disfrutemos el logro y pongamos de nuestra aparte para seguir creciendo”. Seguidamente,  llamó a apoyar al Gobernador votando a Massa en las urnas el próximo domingo 19 de noviembre. 

Finalmente, las beneficiarias Roxana Córdoba y Ruth Moreno, expresaron su emoción y agradecimiento: “Fueron muchos años y hoy se hizo realidad, gracias al gobernador y su equipo,  gracias por cumplir este sueño tan anhelado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

La Provincia desarrolló un Fam Press que permitió mostrar en territorio la diversidad de experiencias de turísticas a periodistas y comunicadores de medios y plataformas de alcance nacional. La acción articuló al Gobierno provincial, municipios y sector privado para generar nuevos contenidos, llegar a otras audiencias y fortalecer el posicionamiento turístico de La Rioja en el país.
LOCALES
La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La provincia de La Rioja participó activamente en Argentina Mining Norte 2026, en Salta, en un espacio de debate y análisis sobre el rol estratégico de las empresas mineras estatales en el desarrollo productivo.
LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.