Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 05:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de noviembre de 2023

Lavagna: "Hay que buscar Gobiernos de unidad nacional"

Asi lo manifesto el exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna quien de esta manera anunció que votará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo próximo, tras advertir que hay que "buscar Gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves".

En un hilo de tuits, Lavagna manifestó la necesidad "esencial" de "cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista" que "atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".

"Es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita, y en mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", expresó el exministro de Economía.

No obstante, advirtió que "gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante", ni "creer que todo empieza de cero como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre".

"Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible", remarcó Lavagna, y llamó a ser "prudentemente decidido y cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente".

También gobernar implica, dijo, "cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles" y "saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana".

Para Lavagna, "gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías".

El exfuncionario justificó su apoyo a Massa en que la "sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar Gobiernos de unidad nacional", como propone el candidato de UxP, para un "conjunto de temas claves".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Siguen cayendo las ventas minoristas en Argentina

Siguen cayendo las ventas minoristas en Argentina

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 0,2% interanual y 2,7% mensual en agosto, acumulando una caída del 2,4% en lo que va del año, según el informe elaborado por la CAME. El dato marca el segundo declive seguido tras el dato de junio que había registrado una leve suba del 0,9%.
NACIONALES
"Este es un gobierno que está teniendo una relación muy compleja con la mayor parte de la sociedad"

"Este es un gobierno que está teniendo una relación muy compleja con la mayor parte de la sociedad"

Así lo manifestó el analista política, Carlos Fara, director de Fara-Veggetti y expresidente de la IAPC, quien se refirió a los 1000 días del gobierno de Javier Milei. Otros analistas coinciden en que si no logra dar un golpe de timón correrá igual suerte que Mauricio Macri, quien había capitalizado el voto "antikirchnerista", en su momento, pero que hizo un gobierno que no le permitió una reelección.
NACIONALES
"Le faltó decir si quieren venir, que vengan, como lo hizo Galtieri en 1982"

"Le faltó decir si quieren venir, que vengan, como lo hizo Galtieri en 1982"

Así lo expresó, el diputado nacional chaqueño y veterano de la guerra del Atlántico Sur, Aldo Leiva, quien afirmó que la repentina apelación nacionalista del presidente Javier Milei a la soberanía argentina de Malvinas responde al hecho de que su gobierno se cae a pedazos, tal como pasó con la dictadura militar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.