Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40º

LOCALES

20 de mayo de 2018

“Que quede claro que no vamos a negociar, vamos por una Rioja distinta”

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza encabezando el 1° Desfile Cívico Municipal que se desarrolló en la calle Independencia, en la oportunidad recalcó que se avecina un cambio para la provincia.

El mandatario del municipio capitalino afirmó que el cambio que se viene es “de equidad social y de justicia independiente, de trabajo, de transparencia, de obras, progreso y mejor calidad de vida para todos los riojanos por igual, no solo a los beneficiarios del círculo del poder”.

En la mañana de este domingo en el aniversario N° 427 de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, la Municipalidad de La Rioja realizó la primera edición del desfile cívico donde desfilaron más de 3000 riojanos a través de las instituciones educativas, deportivas, de servicios, operativas y de administración municipal, junto a instituciones intermedias invitadas.

El Intendente estuvo acompañado por el viceintendente, Oscar Luna; la diputada, Sonia Torres; los concejales: Karina Maldonado, Diego Narváez, Andrés Cejas, Renzo Gonzales; secretarios, subsecretarios del Ejecutivo Municipal; autoridades deliberativas y del Tribunal de Cuentas Municipal.

Sobre la realización de este desfile dijo “hoy hubiésemos deseado poder compartir con muchísimos más riojanos este momento. Poder tener una celebración unificada, como ocurre en todos los demás departamentos. Lamentablemente la persistente actitud discriminatoria y persecutoria del Gobierno Provincial, que continúa avasallando los derechos más elementales de la ciudadanía y desconociendo la propia constitución y a la voluntad democrática de nuestro pueblo, nos impide compartir, no tanto a la dirigencia sino a la propia gente, a nuestras familias”.

En este sentido sostuvo “esa vieja política que tanto daño nos hace a los riojanos, está dando sus últimos pasos. En poco tiempo un cambio contundente y profundo se avecina a nuestra provincia. Tenemos recorrido un camino muy duro, pero ténganlo por seguro que no vamos a dar marcha atrás. No vamos a tolerar las injusticias ni vamos a negociar ningún futuro político a cambio de mantener en el poder a quienes tantos daños nos han hecho”.

Avizorando un cambio estructural para la provincia manifestó “que quede claro que vamos por una Rioja distinta, por una Rioja mejor, de equidad social y de justicia independiente, de trabajo, de transparencia, de obras, progreso y mejor calidad de vida para todos los riojanos por igual, no solo a los beneficiarios del círculo del poder. Estoy seguro de que, si estamos todos juntos, los riojanos que queremos un cambio para bien lo vamos a poder lograr”.

El Jefe Comunal sostuvo que es necesario abrir para la provincia un esquema de desarrollo resaltando “al recuerdo de nuestros caudillos, a nuestro orgullo, tenemos el deber de sumarle responsabilidad, convicción, coherencia y  mucho, mucho trabajo, que nos permita hacer crecer a nuestra Rioja, que nos permita desarrollarnos, como las demás provincias de nuestro país, que nos abra panoramas de crecimiento en base a la generación de empleo, atracción de inversiones, mayor producción, agregado de valor, actividad económica que ofrezca oportunidades, para todos quienes nacimos en esta tierra, y quienes opten por vivir en ella, puedan cumplir sus expectativas de vida, puedan crecer, formar y mantener a sus familias, sentir que este es su lugar en el mundo”.

Paredes Urquiza volvió a defender la autonomía municipal afirmando que “como municipio merecemos los que nos corresponde, tanta coparticipación municipal, igualdad de derechos y oportunidades para toda la familia municipal.Yo les propongo como intendente de La Rioja que nos unamos como riojanos, como vecinos para poder cumplir un objetivo bien claro, que es verla a la provincia con crecimiento dejando de lado las diferencias políticas y chicanas”.

Realizando un balance de la gestión sostuvo “llevamos dos años y medios de gestión y ya hemos inaugurado varias obras que son motivo de orgullo para todos los vecinos y todavía tenemos obras que se encuentran pronta a ser inauguradas y la otra gran obra que desde un tiempo comenzamos a trabajar que ya se puede apreciar un avance y transformación paulatina. Todas estas obras son para que cada riojano las pueda disfrutar ya que la ciudad se encontraba olvidad en el tiempo y la desidia”.



COMPARTIR:

Comentarios