Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de mayo de 2017

El Municipio inaugura una escultura eólica en la zona sur

Está ubicada en la rotonda de avenida de circunvalación y Santa Rosa. La obra fué realizada por la escultora Cordobesa, Trinidad Caminos, y se denomina "Deseos al Viento". Se emplazará el monolito de "Estrellas Amarillas" que estaba ubicado en ese sector.

La escultura eólica cuya autoria es de la escultora Trinidad Caminos, se denomina “Deseos al viento” y se la puede apreciar en la rotonda de Avda. Circunvalación y San Rosa. Esta obra será inaugurada este viernes a las 19 horas en el marco de los festejos organizados por el municipio capitalino por los 426° aniversario de La Rioja.

En este sentido Caminos expresó que se trata de “esculturas eólicas y son impulsadas por el viento, en el movimiento que se ve solo se da por una energía natural sin interacción humana. Tiene todo que ver con ecología y ambiente y cómo a través del arte podemos dejar un ejemplo del uso de las energías sustentables”.

Sobre la cantidad de colores que se puede ver expresó que “se han tomando colores cálidos y fríos para unirse en armonía y están inspirado en la flor diente de león porque tiene el poder de la biodiversidad, tiene la capacidad de desparramarse a través del viento” y agregó que la “flor más alta tiene los colores del patrono de La Rioja que es San Nicolas de Bari tomando el espíritu religioso”. Agregó que como artista se debe estudiar todos los significados de la región tratando de armonizar la obra con el entorno del lugar.

Cabe recordar que en esa rotonda había una escultura realizada por la Fundación con Olor a Cielo en homenaje a las víctimas de accidentes viales, en este marco la escultura explicó que la estrella “va a ser correctamente emplazada y le han destinado un lugar temático con ese tema, se ha hablado con la fundación y se ha acordado un nuevo destinado, esto ha sido pensado”.



COMPARTIR:

Comentarios