Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 08:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22º

LOCALES

2 de noviembre de 2023

Puy Soria: Solo un Estado presente puede seguir construyendo viviendas en toda la provincia

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó junto a la Secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde y el Subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto, una recorrida por obras que se ejecutan con el Gobierno Nacional en el departamento Chilecito, como el programa Casa Activa con 32 viviendas y centro de día para adultos mayores y las unidades habitacionales del programa Casa Propia.

 Para el funcionario solo un “Estado presente puede construir viviendas en el interior de la provincia, plasmando en obras y derechos el federalismo y la justicia social”.

En primer lugar las autoridades visitaron el distrito de Los Sarmientos, donde observaron la ejecución de 160 viviendas correspondientes al programa Casa Propia y las 32 viviendas Casa Activa, que se destinarán a los adultos mayores. Luego se dirigieron a los distritos de Tilimuqui y Malligasta, en los que se lleva adelante en cada uno la construcción de 20 unidades habitacionales del programa Casa Propia.

Del recorrido también tomaron parte el secretario de Vivienda, Diego Rivero; el subsecretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Social, Omar Sánchez y la Delegada de Vivienda en Chilecito, Solana Abilar.

Puy Soria, destacó que “recorrimos las obras que se llevan a cabo de manera conjunta en Nación y provincia, vimos la obra del programa Casa Activa, que es un hogar de día para los adultos mayores, con 32 unidades habitacionales y los espacios que hacen al hábitat, como una pileta de natación, huerta, rehabilitación, comedor, sala de juegos, entre otros y que estaremos inaugurándolos junto al Gobernador Ricardo Quintela en los próximos 30 a 40 días”.

Para el funcionario se trata de un concepto con “un profundo sentido de justicia social y solo puede ser realizado por un Estado presente, por lo que revalorizamos el rol que tiene el Estado en la ejecución de políticas públicas que tienen como finalidad beneficiar a nuestra gente, en este caso a quienes necesitan estar tranquilos en los últimos años de su existencia, con la contención y el abrazo fraterno del Estado”.

“También recorrimos las obras que corresponden al programa habitacional Casa Propia por el que estamos ejecutando más de 200 viviendas en el departamento Chilecito”, puntualizó, a la vez que indicó que las viviendas del distrito Los Sarmientos están prácticamente listas, solo queda realizar las obras de energía y serán entregadas. 

El Ministro también manifestó que “en Tilimuqui y Malligasta se realizan 20 viviendas en cada distrito, son zonas en las que es importante el aporte del Estado, se trata de familias que viven principalmente de la agricultura y la construcción de viviendas en esos lugares alejados de los grandes centros urbanos contribuyen a la esencia y filosofía de nuestro gobierno, que es una provincia y un país federal”.

En tanto que la Secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, destacó que “la importancia de todo esto es que estamos llegando desde el Estado nacional a todas las provincias, estamos presentes en el territorio, dando respuestas, igualando derechos, oportunidades”.

La titular de la Secretaría de Hábitat de la Nación enfatizó que “creemos que este es el camino y vamos a seguir trabajando de la mano con la provincia, algo que es fundamental, hacerlo en equipo para dar respuestas concretas a cada vecino de cada lugar”. 

“En momentos en los que se cuestiona tanto si es necesario un país con un Estado, nosotros temenos la convicción que esta es la forma, trabajando juntos, las respuestas se están viendo, en obras que transforman y mejoran la calidad de vida”, precisó la funcionaria.

Por otra parte puso en valor las obras que se están realizando, como las del programa Casa Propia en los distritos de Los Sarmientos, Tilimuqui y Malligasta, a la vez que puntualizó que Casa Activa es un complejo habitacional que va a contar con viviendas para adultos mayores, dispondrá de espacios comunes, cocina, pileta climatizada, gimnasio, entre otras cosas, para que las personas de la tercera edad puedan vivir como se merecen”.



COMPARTIR:

Comentarios