Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2018

Se realizará jornada de economía en la UNLaR

Será el próximo lunes de 21 de mayo a las 18 en el anfiteatro "17 de octubre". El evento es organizado por la Dirección de carrera de la Licenciatura en Economía del Departamento Académico de Ciencias Sociales y contará con la exposición de destacados profesionales en la materia.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión, análisis y promoción de la investigación en temas relativos a la ciencia económica, el Departamento Académico de Ciencias Sociales -a través de la Dirección de carrera de la Licenciatura en Economía- llevará a cabo la primera Jornada de Economía Ciclo Superior, bajo el lema: “Estudios de la humanidad en sus quehaceres cotidianos”. Actividad que tendrá lugar el próximo lunes 21 de mayo, desde las 18 horas, en el anfiteatro “17 de octubre”.

El encuentro busca profundizar el conocimiento respecto al funcionamiento de la economía y el impacto de determinadas medidas económicas en la sociedad. Por tal motivo, la temática a abordar se centrará en los siguientes ejes: a) Dificultades del gobierno nacional para bajar la inflación; b) La creciente deuda del BCRA; c) Aumento del endeudamiento externo y sus consecuencias sobre el déficit fiscal; d) Eficiencia en la distribución del ingreso en la provincia de La Rioja; e) Comportamiento de las inversiones y sus efectos en la región; f) El papel de la Tesorería General de la provincia de La Rioja.

En este marco, las ponencias serán dictadas por los profesionales de la Universidad Nacional de La Rioja y de la Tesorería General de la provincia de La Rioja.

La jornada está dirigida a alumnos, docentes y graduados en Ciencias Económicas, funcionarios públicos, empresarios, pequeños emprendedores, investigadores y especialistas en la temática, y público en general.

En tanto que la actividad es organizada por la dirección de carrera de la Licenciatura en Economía junto al Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y cuenta con el patrocinio de la Tesorería General La Rioja.

“La ciencia económica es de vital importancia para la sociedad”

El director de la Licenciatura en Economía, David Miranda, destacó la relevancia de esta primera jornada de economía al considerar que la temática a abordar tiene como objetivo reflexionar sobre ciertas situaciones o problemáticas, “cuyo análisis permitirá tener una mejor comprensión de los fenómenos económicos actuales y de sus consecuencias”.

Asimismo, Miranda indicó que los temas que desarrollarán los expositores tienen una gran vinculación con la realidad que atraviesa el país en materia económica y por tal motivo invitó a toda la comunidad a participar de la jornada.

Por otra parte, señaló que cuando se logra entender cómo funciona la economía de un país, “se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población. Dado que el estudio de la ciencia económica es de vital importancia para cualquier sociedad”, agregó el director de la carrera en economía.

Los interesados deben inscribirse a través del formulario que se encuentra en el link: https://docs.google.com/forms/d/1TXTkyH0LiulcWcj8BcSEDK6Qp-zzwm3FqkT_2Y28M60/viewform?chromeless=1&edit_requested=true



COMPARTIR:

Comentarios