LOCALES
2 de noviembre de 2023
"Vamos a trabajar con Sergio Massa para lograr el mejor presupuesto y obtener los fondos necesarios para la provincia"

Así lo manifestó la diputada nacional, Gabriela Pedrali, quien comentó sobre los recursos para La Rioja en el debate por el presupuesto nacional y adelantó que se buscará lograr el mejor acuerdo posible. Además valoró el trabajo de la militancia para el balotaje presidencial y afirmó que Sergio Massa es quien mejor conoce el país para conducirlo.
Pedrali comentó que "ya se está trabajando y se están dando los debates por el próximo presupuesto nacional y nosotros queremos realizar todos los diálogos y acuerdos necesarios para que se respeten los recursos que le corresponde a las riojanas y riojanos" y destacó que “se empezó a tratar la semana pasada en el Congreso, no hay dudas que habrá una importante asignación de recursos para La Rioja y sobre todo en el punto de coparticipación perdido, mal denominado fondos extras. La misión que queda por delante es buscar consolidar esos recursos".
"Ahora que nuestro candidato a presidente y actual ministro de Economía habla de un nuevo acuerdo federal, donde también se refiere a la distribución de los fondos para las provincias, nosotros vamos a plantear las necesidades de La Rioja, teniendo en cuenta que somos 4 diputados muy fuertes en nuestro rol y vamos a seguir de la misma manera defendiendo lo que le corresponde a nuestra provincia. El escollo más difícil siempre fue el ministerio de Economía, pero ahora con Sergio Massa, que conoce muy bien cada provincia, seguramente nos será de gran ayuda para consolidar los recursos de La Rioja".
La legisladora precisó que "habrá nuevos debates e incorporaciones y Massa ya dijo que va a trabajar para componer de alguna forma la situación de los índices que se pierden en función de la desaparición de algunos impuestos que es bueno para el trabajador, pero que afecta a los fondos provinciales”.
Si bien no terminó de precisar, se hablan de unos 94 mil millones de pesos para La Rioja, pero esta redacción accedió a un borrador donde se habla de una asignación, por el punto perdido, que superaría los 120 mil millones de pesos.
Balotaje
En este punto, Pedrali felicitó a todos los dirigentes y al gran movimiento que se generó en la provincia para revertir las elecciones PASO, al tiempo que explicó que "como justicialista, siempre vamos a ir a acompañar la propuesta que piense en seguir consolidando la democracia, las obras y los servicios para nuestra gente. Al igual que siempre vamos a estar en contra de todos aquellos que tienen como propuestas ir en contra de los derechos conquistados por todos los argentinos".
"Estamos trabajando muy fuerte en cada zona, en cada barrio, en cada departamento, porque tenemos que seguir llevando el mensaje de nuestro sector para que el próximo 19 de noviembre alcancemos a llegar a la mayor cantidad de riojanas y riojanos para que nos acompañen y elijamos a Sergio Massa como nuestro presidente", remarcó.