Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.9º

LOCALES

2 de noviembre de 2023

Profesionales de La Rioja que conforman la Mesa Interdisciplinaria manifestaron su apoyo a Massa

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles en la Residencia, con la Mesa Interdisciplinaria de Profesionales de La Rioja (MIPLaR), para hablar sobre la situación del país y solicitarles su apoyo al proyecto político de Unión por la Patria, que encabeza Sergio Massa.

El mandatario riojano agradeció el encuentro y destacó “Este es un momento difícil, esta situación nunca se vio anteriormente, y lo que buscamos es despertar conciencia”.

Asimismo, señaló: “Tenemos que optar por una u otra propuesta; optar por una persona que está en una situación particular y que no sabemos si está en condiciones de gobernar el país, con un mensaje agresivo; o por una persona que defiende la República, la Nación, los derechos conquistados, y las posibilidades de generar condiciones de vida favorables para nuestra gente”.

De este modo, indicó: “Tenemos que persuadir, convencer a las compañeras, compañeros, familiares, amigos, que tenemos que transitar este camino todos juntos, lo más unidos posible, para tratar de sacar al país de la situación en la que se encuentra”. 

Sostuvo, que “si bien el país se encuentra en una situación difícil, estamos en condiciones de decir que en el 2024 tenemos una perspectiva totalmente diferente, que se va a dar naturalmente. Se va a dar el tema del litio, del agro, de los hidrocarburos, de las economías regionales, y Argentina va a tener una suerte de tranquilidad, de solvencia, de recursos que nos van a permitir poder implementar una política mucha más adecuada no solamente para poder controlar la inflación, sino también aplicar políticas públicas de desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

También, aseveró: “Necesitamos un nuevo pacto federal, que permita que provincias como la nuestra, tengan un nivel de desarrollo, para que dentro de 10 o 15 años La Rioja sea otra provincia con más oportunidades, más posibilidades para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

Asimismo indicó: “Somos la provincia que genera la mayor cantidad de energía limpia y renovable de la República Argentina, y estamos pronto a ser el primer parque híbrido de toda Sudamérica”.

Perfil Multidisciplinario y Político

Este naciente equipo conformado por profesionales de variadas disciplinas (Medicina, Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingenierías, Trabajo Social, Escribanía, Abogacía, Comunicación Social, Odontología; y con la permanente incorporación de nuevos integrantes) promueve el desarrollo de políticas públicas que impacten en el bienestar de la gente y el fortalecimiento de las instituciones.

De acuerdo al primer manifiesto surgido del encuentro de ‘bautismo’, la MIPLaR considera “que la participación del Estado en la vida de la comunidad es fundamental y, para ello, se requiere líneas de gestión con capacidad técnica y profesional para elaborar estrategias y proyectos”.

Esta Mesa Interdisciplinaria cuenta con las herramientas y la decisión para poder detectar y aportar a la resolución de las necesidades de nuestra comunidad. 
Con esta concepción de la gestión institucional y política, la MIPLaR se pronunció en adhesión a la propuesta electoral y al programa de gobierno presentado desde ‘Unión por la Patria’; entendiendo que es el único espacio que promueve un proyecto inclusivo, con un Estado presente y con políticas de contención de todas y todos los argentinos”.

Quedó conformada la Mesa Interdisciplinaria de Profesionales de La Rioja (MIPLaR)

Un grupo de profesionales de la provincia de La Rioja se constituyó en una Mesa Interdisciplinaria con el fin de trabajar proyectos de políticas públicas que redunden en el desarrollo de la comunidad. La iniciativa surge como parte del panorama político que se presenta en la provincia y el país, según las definiciones electorales que se den en el presente año.

Movilizados y movilizadas por la actualidad y el futuro político, económico y social de la provincia y el país, y con especial atención al próximo gobierno nacional que asuma desde el 10 de diciembre, quedó constituida la Mesa Interdisciplinaria de Profesionales de La Rioja (MIPLaR).

La Mesa está integrada por abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, trabajadores sociales, comunicadores sociales, y escribanos, entre otros, dispuestos a trabajar y militar en defensa de la educación pública, la universidad pública, la salud pública, la coparticipación federal y todos los derechos que el pueblo de La Rioja y del país ha conseguido a lo largo de la historia.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó que “el equipo de profesionales que se ha formado, está muy bueno en la coyuntura y en lo que se viene, de que podamos tener ese ejercicio de conversar y que vayan sumando”.

Asimismo, agradeció “a los profesionales por su conciencia política y por sumarse a esta construcción que es de todos y de todas, con una mirada integral”.
“Yo soy hija de la universidad pública, soy una ferviente defensora de la educación pública y gratuita, pero por sobre todas las cosas soy una gran defensora de la conexión que debe haber entre lo técnico y lo político, y de esa comunión que tiene que existir”, señaló.  

En tanto, el medico Oscar Villalba habló de dos proyectos de país totalmente opuestos, y dijo: “En 40 años de democracia se han logrado muchísimos derechos y muchísimos avances sociales, laborales, y no queremos ser la generación que pierda todo lo que construyeron nuestras generaciones anteriores con mucha lucha”.
 



COMPARTIR:

Comentarios