Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 11:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2018

ATE convoca al pañuelazo de estatales

Será el martes 22, a las 17 horas frente al Congreso de la Nación, donde se entregará una carta firmada por ATE y distintos gremios de estatales a legisladores.

En La Rioja, la Agrupación Felipe Varela adhiere a la presentación y convoca a organizaciones y personalidades del medio a enviar su adhesión a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-vgs6JmW01WBKh53H317kFs74fnmUfrzShUkjReQ3oR5V1A/viewform

Se trata de una actividad que es organizada por el Consejo Directivo Nacional de ATE, en la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y juntas internas de Capital Federal,  En el marco de esta actividad, ATE entregará a las diputadas y diputados una carta firmada por trabajadoras y trabajadores del Estado de todo el país y de los distintos niveles -nacional, provincial y municipal, titulada: “Las trabajadoras y trabajadores del Estado nos pronunciamos a favor del Aborto legal, seguro y gratuito”.

En su párrafo introductoria señala: “Somos trabajadoras y trabajadores que nos posicionamos a favor de la vida, de la igualdad y de los derechos humanos, por ello hacemos nuestro el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que se presenta por séptima vez en el Congreso”. Se puede leer la carta completa y sumar adhesiones haciendo click en este link: https://goo.gl/forms/RZmQlWh9Hmc7GPDF2

“Luchamos en nuestros trabajos y en las calles, porque la decisión y deseo de ser madres debe ser un derecho y no una imposición, y porque la clandestinidad del aborto solo nos somete al negocio de las clínicas privadas o a las condiciones de absoluta insalubridad que producen mutilaciones o  muerte”, expresa la carta de ATE. 

Asimismo desde ATE se denuncia que, “mientras el Estado nos niega este derecho, también condiciona nuestra maternidad con la precarización, porque nos niega el pase a planta, la licencia por violencia de género, los jardines infantiles, y negocia paritarias de hambre con la burocracia y la aplicación del “presentismo” a nuestras licencias por familiar enfermo y maternidad. El mismo Estado que nos ajusta quiere decidir sobre nuestros cuerpos y nuestro deseo de ser madres. En este sentido, la política oficial de volver a tomar créditos del FMI solo puede implicar más ajuste y precarización para el conjunto de las y los trabajadores, relegando a las mujeres a un único rol de reproducción de la fuerza de trabajo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Las derrotas ante Tigre y Argentinos Juniors reavivaron versiones sobre un posible cierre de ciclo. En el radar aparecen cinco candidatos, entre ellos un entrenador recientemente campeón y cuatro exjugadores con pasado en el club.
ACTUALIDAD
Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Las fluctuaciones bursátiles de enero y el avance de la inteligencia artificial reconfiguraron el ranking global de las grandes fortunas, según el último informe de la revista Forbes.
ACTUALIDAD
Tiene 123 años, sigue trabajando y podría reescribir la historia del Récord Guinness

Tiene 123 años, sigue trabajando y podría reescribir la historia del Récord Guinness

Desde una pequeña comunidad de Ecuador, Carlos Lindao desafía los registros mundiales de longevidad y espera la validación que lo consagre como el hombre más longevo del planeta.

Comentarios