Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 01:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

30 de octubre de 2023

�??El gobierno provincial y FEGHRA coordinan acciones para fortalecer al sector gastronómico

Autoridades de la Secretaría de Turismo de La Rioja y referentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina se reunieron para trazar los lineamientos que se aplicará a todo el territorio provincial buscando revalorizar la identidad de la cocina riojana, maximizando la experiencia de las y los visitantes y permitiendo, a su vez, el dinamismo e impulso a las economías regionales.

El encuentro se concretó en el marco de la planificación, desarrollo, mejora y puesta en valor de la gastronomía riojana y la prestación de servicios gastronómicos en toda la provincia con el objetivo de fortalecer este sector que se vincula directamente con las vivencias de las y los turistas que arriban a suelo riojano. 

En la reunión se presentaron las directrices contenidas en el Programa de Turismo Gastronómico de La Rioja, herramienta que tiene como fin el desarrollo de un mapa turístico-culinario de toda la provincia. 

En este sentido, se llevará a cabo una encuesta en todo el territorio provincial, llegando a todos los rubros gastronómicos para relevar datos generales del emprendimiento, servicios que presta, infraestructura, menú regional, etc. También se realizarán capacitaciones enfocadas en el entrenamiento y acompañamientos a las y los emprendedores buscando siempre sumar calidad y jerarquía al servicio que brindan. 

Durante el encuentro, referentes del sector gastronómico de la Secretaria de Turismo presentaron a FEGHRA los avances del Catálogo de la Gastronomía Turística Riojana. La misma se encuentra en la etapa final donde se muestran los patos típicos que revalorizan las culturas y tradiciones, bodegas turísticas, dulces regionales y lugares donde las y los visitantes pueden visitar para disfrutar de una excelente experiencia culinaria.

El Programa de Turismo Gastronómico de la provincia buscar dar un fuerte impulso al gastroturismo y posicionarlo a nivel nacional e internacional como uno de los grandes atractivos que tiene la Rioja para conocer y disfrutar en cada una de sus regiones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
  La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la relevancia de la Ruta del Vino Riojano como uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan La Rioja. El debut del Bus Turístico y la promoción de los establecimientos vitivinícolas que ofrecen diversos servicios, fueron claves para captar la atención de los turistas, quienes pudieron disfrutar de este emblemático producto de la provincia.
TURISMO
  La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

Con un promedio de ocupación del 74%, La Rioja vivió un fin de semana extra largo de Semana Santa marcado por el movimiento turístico, tanto nacional como local, que dejó un impacto económico estimado en $1.648 millones.
TURISMO
En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En el marco de una nueva jornada de la Ruta del Vino, que reúne a actores públicos y privados del sector, fue inaugurado en la Finca Lomas Blancas el Museo del Vino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.