Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.7º

NACIONALES

27 de octubre de 2023

El Gobierno acordó con petroleras importar 10 barcos con combustibles para hacer frente al faltante de naftas

El Gobierno nacional acordó hoy con petroleras la importación de 10 barcos con combustible para hacer frente a la escasez que se registra en estaciones de servicio de distintos puntos del país, en medio de quejas generalizadas por los faltantes, sobre todo en algunas provincias.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió a las principales operadoras de combustibles del país.

En el encuentro estuvieron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), y analizaron la situación actual en materia de combustibles.

En tanto el Ministro de Economia Sergio Massa ratificó que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.

"El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente", dijo Massa, en breve encuentro con periodistas a la salida del Ministerio de Economía.

 



COMPARTIR:

Comentarios