Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 03:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

26 de octubre de 2023

Barrionuevo le dijo no a Milei luego del acuerdo con Bullrich

La alianza entre el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo y el candidato a presidente de LLA, Javier Milei llegó a su fin tras el acuerdo que alcanzó el libertario con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. El catamarqueño mencionó que lo acordado le generó "indignación" y "desencanto".

Luis Barrionuevo confirmó a través de un comunicado que le retirará su apoyo al candidato libertario Javier Milei por el acuerdo sellado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "La pregunta sobre “la casta” ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta?”, lanzó 

“Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, aseguró el sindicalista. Desde el entorno de Barrionuevo, además, criticaron al candidato presidencial de tomar esta decisión de manera inconsulta. Esto implica un nuevo golpe para La Libertad Avanza, que perderá una gran estructura de fiscalización electoral.

Tampoco Barrionuevo fue el primero en anunciar su corrimiento de La Libertad Avanza. La diputada provincial electa hace tan solo 76 horas, Liliana Salinas, anunció que su espacio no acompañará la decisión de Javier Milei de aliarse con los principales referentes del PRO y adelantó su corrimiento. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.
NACIONALES
Quintela participó del acto central por Malvinas en Ushuaia, junto a Kicillof y Melella

Quintela participó del acto central por Malvinas en Ushuaia, junto a Kicillof y Melella

El gobernador riojano formó parte de la conmemoración por el 44° aniversario de la guerra junto a mandatarios provinciales. No asistieron el presidente Javier Milei ni la vicepresidenta Victoria Villarruel.
NACIONALES
El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el índice de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.