Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

19 de mayo de 2018

Dia de La Rioja: El gobierno entregó 34 viviendas

En el marco del 427° aniversario de la fundación de La Rioja, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó este sábado 34 viviendas pertenecientes al Plan Provincial de Obra Pública.

El acto se realizó a las 17 en la zona oeste de la ciudad. En la ocasión el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, destacó la inversión efectuada por el gobierno de la provincia.

Participaron del acto la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los diputados Provinciales, Tere Madera, Ricardo Quintela, Juan Ramón Romero y Elio Díaz Moreno; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Salud, Judit Díaz Bazán y de Industria, Rubén Galleguillo. Además estuvieron presentes también los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade; de Relaciones Institucionales, Ariel Puy; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de la Mujer, Teresita Núñez; el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral; el administrador de Viviendas, Diego Rivero; el subadministrador Hugo Vera; el intendente de Sanagasta, José Aparicio; concejales, entre otros.

Las obras fueron realizadas de manera integral por el Gobierno de la Provincia para dar solución habitacional a familias con necesidad, financiadas en mayor parte con fondos propios y forman parte del Plan Provincial de obra pública.

Los prototipos de vivienda son de carácter social. En este sentido, en cada uno de los prototipos se logra una funcionalidad para el desarrollo de las actividades familiares. Las viviendas que se entregarán varían según la tipología: de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 55m2; y de 3 dormitorios con una superficie cubierta de 67 m2.

Es importante destacar que el objetivo del programa es principalmente dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Más hogares riojanos

En la oportunidad el ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó  que "es un orgullo como riojano devolverle algo a nuestra provincia que nos da tanto".

A su vez explicó que es una obra desarrollada con fondos provinciales enmarcada en el Plan Provincial de obras públicas desde el año 2016: " en ese momento el gobernador puso en práctica este proyecto porque no conseguíamos fondos de la Nación para realizar esto que es tan vital como lo es una vivienda".

De igual modo se refirió a los 34 adjudicatarios de las unidades habitacionales y señaló "los insto a que cuiden su vivienda y paguen las cuotas de sus casas” y explicó que “como hoy ustedes están festejando, todavía hay muchos riojanos que están esperando tener su vivienda y ese aporte significa mucho porque es un dinero que retorna en viviendas, agua, luz y cloacas".

Por último, indicó que "tienen el desafío de hacer un hogar más para nuestra provincia y esta es nuestra manera de comenzar los festejos por los 427 años de La Rioja".



COMPARTIR:

Comentarios