Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 08:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de octubre de 2023

El Hospital de la Madre y el Niño implementa novedoso proyecto de teatro hospitalario

El mismo se denomina "Payasos y Superhéroes” y el mismo comenzó a implementarse desde el Servicio de Salud Mental del Hospital y que apunta a mejorar la calidad en cada internación que sucede en el nosocomio. La responsable del proyecto es la Lic. en Teatro, Silvana Romero Gavio y va teniendo gran aceptación en el internado.

Mediante el trabajo de un grupo voluntariado de artistas que participarán en diferentes actividades con el propósito de ofrecer una mejor calidad de internación a quienes permanecen en los distintos servicios que ofrece el hospital, con momentos de recreación que permite aplacar los efectos negativos que conlleva un proceso de recuperación de la salud.

La propuesta se extenderá hasta el mes de diciembre y las actividades se llevan a cabo los jueves a partir de las 19.00 hs.

En la oportunidad acompañó el lanzamiento, el responsable del servicio de Salud Mental Lic. Gustavo Núñez, quién dio la bienvenida a las participantes destacando "La importancia del trabajo solidario y voluntario en el contexto hospitalario".

Asimismo añadió que "es la única institución pública que recibe pacientes de todos los departamentos provinciales y de provincias vecinas; y el único que interna a niños, niñas y adolescente en la etapa aguda del padecimiento psíquico".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.