Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2018

Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja, se pronunciaron en contra del FMI

Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja y su Grupo de Apoyo, repudian el accionar del gobierno nacional ante las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional. El comunicado, que lleva la firma de Marcela de Ledo y Alfredo Olivera, indica que Macri y sus aliados están produciendo la corrida cambiaria que va en detrimento del país.

En un comunicado distribuido a los medios, indica que "las Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja y su Grupo de Apoyo, ante la decisión del Gobierno Nacional de someter económicamente al país a los dictados del F. M. I.-Fondo Monetario Internacional-, “como única salida” a la corrida cambiaria, generada por ellos y sus socios, expresamos nuestro total repudio y rechazo a la medida y exigimos del Poder Legislativo que en función de las Atribuciones que le otorga la Constitución Nacional (ART. 75 y 76) rechace cualquier acuerdo o tratado entre el Gobierno y el FMI, que tenga como condición el Ajuste y violen los derechos sociales adquiridos con lucha y sangre del pueblo argentino".

Sigue diciendo que "en efecto la corrida cambiaria fue provocada por la voracidad del presidente y sus socios, como el Banco JP Morgan, los Grupos  Económicos y la Sociedad Rural, que venían exigiendo una devaluación del peso, y que el dólar se ubique entre 25 y 30 pesos para hacer pingues ganancias con las exportaciones. Al otro día de declarar que estaba todo bien imprevistamente salieron a “reconocer” que estaban ante un problema, que tenía una única solución: un crédito stand by del FMI".

"Les salió todo redondito, se benefician con la corrida cambiaria porque devaluaron el peso como querían, en segundo lugar someten al país a la dependencia de Estados Unidos y el FMI como querían ellos, y en tercer lugar obtienen un crédito stand by, que como en la dictadura ira a parar a sus manos y lo pagará todo el pueblo argentino" reza textual el pronunciamiento.

Al tiempo que menciona que "Madres de Plaza de Mayo, Filial convoca al pueblo a luchar por sus derechos y en contra de un gobierno surgido del fraude a un electorado, a los que les prometieron todo lo que querían escuchar, y luego en poder del Estado, lo repartieron entre todos los grupos que habían financiado la campaña electoral, los que lo utilizaron para extender exponencialmente sus ganancias y para hacer loby para sus negociados, todo delante de nuestros ojos".

"Para colmo el presidente y sus funcionarios, están de los dos lados del mostrador, se benefician con cada medida que toman como gobierno: ¿Quiénes son los que compran dólar? Ellos y sus socios. Son socios de grandes empresas vinculadas con la obra pública ¿Quiénes las empresas que ganan las obras?, las de ellos y sus socios. Son dueños de empresas mineras, ¿quiénes lo ofertan al Famatina todos los días y proyectan modificar la ley de peri glaciar? Ellos por supuesto. ¿Quiénes se beneficiarían con una Reforma laboral? Ellos y sus socios".

Finalmente, el comunicado dice que "por todo ello, es que exigimos a los representantes del pueblo en el congreso, que en función de las atribuciones que les otorga la constitución nacional, de aprobar o desechar acuerdos o tratados que el Ejecutivo firme con Organizaciones internacionales, rechacen de plano el acuerdo con el FMI, en resguardo y en salvaguarda de los intereses del pueblo y de los trabajadores. Basta de Ajuste; Ni un paso atrás en los derechos adquiridos".



COMPARTIR:

Comentarios