Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 20:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

16 de octubre de 2023

La Rioja logró posicionarse entre las opciones para el turista en este finde xxl

Cientos de turistas eligieron los distintos destinos y atractivos de la provincia lo que permitió alcanzar un 90% de ocupación hotelera en general dejando un impacto económico de 472.500.000 pesos. Rompiendo absolutamente con la estacionalidad, La Rioja sigue marcando un constante ingreso de turistas en toda época del año.

El turismo vuelve a ser el gran protagonista en este último fin de semana largo favoreciendo ampliamente a todo el sector. 

Sin lugar a dudas la participación de la provincia en la FIT 2023 y la implementación de PREVIAJE 5, fueron disparadores para que turistas nacionales e internacionales eligieran a La Rioja como destino para vacacionar.

Con más del 90% de ocupación hotelera, Chilecito, Felipe Varela y Famatina fueron los dptos. más elegidos atraídos por Parque Nacional Talampaya y por la Semana del Torrontés que se desarrolló con numerosas propuestas para toda la familia.

Por su parte, Gral. Belgrano, Arauco, San Blas, Chamical y la capital riojana superaron el 80% de ocupación ofreciendo también un atractivo turismo de naturaleza y aventura además de los sabores riojanos. 

En general y con un saldo más que positivo para la provincia en esta altura del año, La Rioja alcanzó una ocupación hotelera del 90% con 18.900 pernoctes y un gasto promedio de 25 mil pesos por persona arrojando un impacto económico de más de 470 millones de pesos. 

José Rosa, Secretario de Turismo de la provincia, destacó la política pública en materia de turismo que lleva adelante el gobierno nacional como el provincial permitiendo a destinos emergentes como La Rioja posicionarse en el escenario turístico nacional: "Que la Rioja hoy tenga un 90% de ocupación hotelera en pleno octubre nos habla a claras del gran crecimiento turístico que  viene registrando la provincia gracias a la política acertada y efectiva de Nación y de la visión de nuestro gobernador Quintela de haber tomado al Turismo como política de estado, impactando favorablemente en muchas familias riojanas. Esto nos ha permitido trabajar en el desarrollo y crecimiento de la actividad, eliminando la estacionalidad y apoyando a un pujante sector privado que cada vez es más amplio". 



COMPARTIR:

Comentarios