Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 03:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de octubre de 2023

Este viernes fueron trasladados 197 argentinos desde Tel Aviv a Roma y ya son 246 evacuados

El operativo "Regreso Seguro" que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas rescató 197 personas, entre ellos un contingente de 180 menores de edad que realizaban un intercambio educativo que, con los 49 trasladados el jueves que permanecen en Roma suman 246 los connacionales evacuados.

El avión Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina se dirigió a Roma con 78 personas que fueron evacuadas de la capital Tel Aviv, señalaron fuentes de Cancillería.

En tanto, el Boeing 737, también de la Fuerza Aérea Argentina, arribó este viernes a Israel y desde allí fue también hacia Roma, con 119 pasajeros, indicaron voceros del Ministerio de Defensa.

Ambos aviones regresaban este viernes mismo a la zona de conflicto para evacuar a otros contingentes de argentinos.

"Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma", escribió temprano Cafiero en su cuenta de la red social X (exTwitter).

"Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores edad que estaban realizando un intercambio", agregó el funcionario.

Más tarde, Cafiero posteó: "Despegó el segundo avión de Tel Aviv, un Boeing 737 con otros 112 estudiantes", a los que que se sumaron otras siete personas.

Y agregó: "Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, para luego continuar el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, en ese contexto, expresó en la misma red social que "seguimos evacuando a los argentinos que se encuentran en Israel, en el marco del Operativo Regreso Seguro".

El Hércules había rescatado un primer contingente de 49 pasajeros, que los trasladó a Roma, donde permanecen.

Según confirmó Cafiero, este viernes el primer objetivo de la misión "Regreso Seguro" era repatriar a 180 chicos que se encuentran junto a sus tutores en la zona de conflicto.

El Hércules había aterrizado pasadas las 10:40 (hora de Buenos Aires) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y desde allí partió hacia Roma, alrededor de las 21.30, hora local (15.30 de la Argentina) con 78 conciudadanos que se encontraban en territorio del Estado de Israel.

Las solicitudes de los argentinos y los equipos utilizados

Mientras que ante el aumento del registro de ciudadanos argentinos que quieren salir de la zona y que ya ascienden a casi 1.500, la Cancillería y el Ministerio de Defensa despacharon ayer el citado Boeing 737 hacía Tel Aviv, y que llevó hoy a Roma un primer contingente.

El Hércules C130 TC 70 fue la primera aeronave en ser destinada a la misión por "su versatilidad para entrar a una zona de guerra", según explicaron a Télam fuentes castrenses.

Y a diferencia del Hércules, que originalmente es un avión para transporte de pertrechos y de personal militar, el Boeing 737 es un avión equipado para trasladar una mayor cantidad de pasajeros con una mejor habitabilidad pensando en el puente aéreo entre Israel e Italia.

Cafiero dijo a la radio online FutuRöck que en la jornada de este sábado la prioridad del operativo "Regreso Seguro" para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel era "un contingente de 180 menores que estaban realizando un intercambio educativo" en ese país cuando el sábado último la organización Hamas perpetró un ataque múltiple en distintos puntos del territorio.

 

El Hércules había rescatado un primer contingente de 49 pasajeros, que los trasladó a Roma, donde permanecen.

Según confirmó Cafiero, este viernes el primer objetivo de la misión "Regreso Seguro" era repatriar a 180 chicos que se encuentran junto a sus tutores en la zona de conflicto.

El Hércules había aterrizado pasadas las 10:40 (hora de Buenos Aires) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y desde allí partió hacia Roma, alrededor de las 21.30, hora local (15.30 de la Argentina) con 78 conciudadanos que se encontraban en territorio del Estado de Israel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

La titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, salió a desmentir las explicaciones sobre los cambios en el Presupuesto del año próximo vertidas por el ministro del Interior, Diego Santilli, y aunque aclaró que no quiere pelearse con nadie, dijo que no se puede salir a decir lo que no es verdad.
NACIONALES
La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

El indicador de créditos familiares en situación irregular alcanzó el 12,9% en julio, según el Banco Central. En paralelo, un informe privado ubicó a La Rioja entre las provincias con mayores niveles de mora.
NACIONALES
Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

El dato surge de un informe de Fidelitas. La cantidad de compañías en situación irregular aumentó 18,7% entre enero y julio y casi el 12% de las empresas activas del país registra dificultades de pago.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.