Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

13 de octubre de 2023

Se celebró con éxito Hackathon: Olimpiadas de Innovación

La Secretaría de Ciencia y Tecnología llevó a cabo "Hackathon” Olimpiadas de Innovación en conjunto con el Ministerio de Educación.

El evento se desarrolló en el Paseo Cultural  y los participantes generaron ideas y soluciones innovadoras a problemáticas reales. Formaron parte del evento más de 200 jóvenes estudiantes. Los equipos expusieron sus propuestas en una maratón de pitchs (presentaciones breves) ante un jurado compuesto por expertos de las instituciones que colaboraron con la activdad.

LAS PROPUESTAS

Luego de dos días de trabajo, creatividad, interacción y conocimientos, se concluyeron 18 trabajos destinados a resolver problemas planteados por diversas instituciones de la provincia como IRePCySa, UNLaR, Crilar, Parque Eólico de Arauco, Polo Tecnológico y Banco Rioja.

El equipo ganador explicó que diseñaron una aplicación para fomentar la recolección de residuos orgánicos en la ciudad de chepes que consistía en generar un sistema de puntos por cada vez que una persona entregaba residuos orgánicos, estos puntos los acumulaban en la aplicación para luego canjearlos por beneficios impositivos como por ejemplo descuentos en boletas de servicios y a esos residuos orgánicos se los llevaría los Biodigestores para generar la llamada energía verde.

Por su parte el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Hugo Vera comentó “Hemos puesto a disposición de los estudiantes, a profesionales para que puedan aprender, formarse y capacitarse pero también divertirse en cada una de estas jornadas. Realmente los vemos satisfechos y entusiasmados lo que nos hace redoblar el compromiso para que en equipo como nos pide nuestro Gobernador Ricardo Quintela y teniendo esa visión estratégica de apostar a la economía del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la Innovación todos los jóvenes de nuestras provincias tengan más posibilidades más oportunidades y un futuro promisorio.”

En tanto, Cristian Oliva, Dir. Gral. De Economía del Conocimiento, destacó la predisposición y el compromiso de todos los alumnos y docentes participantes en el evento, logrando todos significativos e importantes proyectos los cuales demostraron la responsabilidad  que tiene la juventud con el bienestar social y el medio ambiente.

Este evento subraya el compromiso del Gobierno de la Provincia con el avance de la tecnología y la educación, alentando a los jóvenes a explorar nuevas oportunidades y a continuar desarrollando sus habilidades.



COMPARTIR:

Comentarios