Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2018

Turismo planifica actividad de responsabilidad social denominada «Plogging Tour»

La propuesta consiste en limpiar sitios de interés turístico, mientras se realiza actividad física, como trekking y running, a la cual denominaron «Plogging Tour». Dará inicio en el dique de Anzulón ubicado en el Departamento Gral. Ocampo y se comunicará próximamente los requisitos para participar.

Las reuniones dieron inicio con la participaron del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, IPALaR, directivos de Turismo del municipio Gral. Ortiz de Ocampo, sumándose los grupos Nanax Team, Eco Aventura La Rioja y Aventuras el Inca. También fueron convocadas las  Secretarías de Deportes y de Ambiente de la provincia, entre otras entidades. 

Desde Turismo Provincial se comentó que las reuniones de adhesión tendrán continuidad y que los voluntarios que deseen sumarse podrán hacerlo enviando un mail a [email protected] o al teléfono: 3804 426384. 

Plogging: es la mezcla entre el running y la expresión sueca de «Plocka Upp» que que significa levantar del piso. Es decir que los participantes levantan la basura que encuentran a su paso. Al direccionar la actividad en sitios de afluencia de turistas, se sumó el término «Tour». Próximamente se brindará una conferencia de prensa con el anuncio oficial de la actividad que se realizaría en la última semana de mayo. 



COMPARTIR:

Comentarios