Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 12:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

12 de octubre de 2023

El Papa pidió a Hamas que libere a los rehenes y está "preocupado" por el asedio israelí

El papa Francisco pidió la liberación "inmediata" de los rehenes capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamas y se dijo "muy preocupado" por el asedio israelí de la Franja de Gaza y las "víctimas inocentes" de los bombardeos en el enclave.

"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato", declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.

"Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes", prosiguió.

"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros", destacó el jesuita argentino ante los fieles de varios países.

"Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad", insistió el Papa, que no mencionó por su nombre ni a Israel ni a Hamas.

Israel bombardeó cientos de objetivos de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, desde que el sábado los islamistas lanzaron una amplia ofensiva sorpresa en suelo israelí.

El domingo, el Papa ya manifestó su "solidaridad con las familias de las víctimas" y pidió el cese de "los ataques y las armas".

Las autoridades respectivas reportaron hasta el momento cientos de muertos en Israel y en la Franja de Gaza.

Israel dijo además haber encontrado los cadáveres de unos 1.500 combatientes de Hamás en Israel y en los alrededores de la Franja de Gaza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.
INTERNACIONALES
Trump analiza revisar el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Trump analiza revisar el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Según trascendió, funcionarios del Departamento de Estado transmitieron al gobierno de Andy Burnham que el compromiso británico con la defensa colectiva de la OTAN es “insuficiente” y que Washington espera un aumento sustancial del presupuesto militar. Advierte que una negativa podría obligar a EEUU a quitar el respaldo por el reclamo del Reino Unido por Malvinas.
INTERNACIONALES
El Papa pidió asistencia internacional para el Congo y las tragedias en África

El Papa pidió asistencia internacional para el Congo y las tragedias en África

El Papa León XIV elevó sus oraciones y manifestó su preocupación y cercanía con las poblaciones de la República Democrática del Congo, afectada por la epidemia de ébola. También oró por la República Centroafricana, donde se registró el derrumbe de una mina; y por el Centro de Italia, que mañana conmemora el décimo aniversario del trágico terremoto que golpeó a esta región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.