Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 11:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de octubre de 2023

Parque Eólico Arauco creará una Central Hidroeléctrica en Nonogasta

Desde la empresa estatal riojana comunicaron cuál será el tercer proyecto, en el marco de las seis licitaciones que obtuvo a través del programa RenMDI, para incursionar en nuevas fuentes de energía renovable. Se trata de una Central Hidroeléctrica, iniciativa que permitirá trabajar energía limpia y sostenible generada mediante el uso responsable del agua.

El director de Parque Eólico Arauco, Emmanuel Rejal, informó sobre los esfuerzos de la empresa estatal para desarrollar proyectos hidroeléctricos sostenibles en La Rioja. "Entre la cartera de proyectos renovables, contamos con un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico en el departamento Chilecito, más precisamente en la localidad de Nonogasta, que consiste en generar energía a través del agua”, dijo, añadiendo: "Tenemos profesionales especializados trabajando en este proyecto y estamos muy entusiasmados”, expresó sobre la tarea que están realizando conjuntamente con otras áreas, como lo son los Ministerios de Agua y Energía y de Producción y Ambiente. 

El proyecto hidroeléctrico se basa en un enfoque de uso eficiente del agua, aprovechando el recurso del canal de riego para generar energía a través de turbinas hidráulicas. Representa un paso significativo hacia la generación de energía limpia y sostenible.

"Este trabajo nos va a dar el impulso para poder reflotar los proyectos hidroeléctricos que años atrás teníamos en la provincia y que han quedado en desuso. Por eso, es un objetivo muy importante para todo el equipo del Parque Eólico Arauco, poder construir esta central y generar energía gracias al agua”, expresó el director de la empresa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja amaneció con un temblor de 5.4 y sin reportar daños

La Rioja amaneció con un temblor de 5.4 y sin reportar daños

Un sismo de magnitud 5,4 se registró durante las primeras horas de este miércoles en La Rioja y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sudoeste de Aimogasta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
LOCALES
Destacada performance del Parque Solar Arauco 1 en agosto

Destacada performance del Parque Solar Arauco 1 en agosto

El Parque Solar Arauco I alcanzó durante agosto de 2026 un factor de carga del 31,27%, el registro más alto entre las centrales solares relevadas en La Rioja y el tercero entre los parques fotovoltaicos considerados a nivel nacional por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
LOCALES
Municipio labró más de 100 multas a conductores por pasar semáforos en rojo

Municipio labró más de 100 multas a conductores por pasar semáforos en rojo

El Municipio de La Rioja lleva adelante operativos estrictos de control vehicular con "tolerancia cero" para quienes cruzan semáforos en rojo en la ciudad. Ya se labraron más de 100 infracciones y los controles continuarán, hasta lograr la concientización y el respeto por las normas de tránsito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.