Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 14:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de octubre de 2023

Arranca la 3era edición de la Usina de Industrias

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la Secretaría de Industria, Pyme y Comercios invita a toda la comunidad a participar el miércoles 11 de octubre de la 3era edición de la Usina de Industrias a partir de las 16:00 hs, en el Parque Industrial local (Av. Juan Manuel de Rosas Esquina Godoy Cruz).

Con el propósito de promocionar las industrias riojanas y poner en valor el camino y los desafíos para la transformación de la matriz productiva de La Rioja, con eje en la innovación y con el protagonismo de las nuevas generaciones; democratizar el conocimiento sobre tecnología y transformación digital; formar a las juventudes y a profesionales sobre las últimas tendencias para su desarrollo laboral se realiza esta nueva edicion que contara con referentes, especialistas  y expertos/as locales y nacionales.

Algunas de las charlas que seran parte de este evento son: ”El privilegio de vivir de tus ideas” a cargo del Ingeniero Federico Filip; “La Rioja productiva del futuro” por la Ingeniera Julieta Calderón; “Industria extractiva sostenible: desafíos y oportunidades” dictada por el Magister Manuel Cruz; y el Director del Centro de Economía Política Argentina, Magister Hernan Letcher será el orador de la charla de cierre “¿La dolarización es la solución para la economía?”. 

Asimismo, más de 600 alumnos secundarios podrán realizar visitas técnicas a pymes industriales riojanas y fábricas durante el #TourIndustrias el jueves 12 de octubre por la mañana. 

Por último, el Ingeniero Industrial  y Máster en Innovación por la Universidad de Bologna, Federico Filip, brindará la charla “De espectadores a protagonistas” el jueves 12 de octubre a las 10:30 horas. Se trata de una oportunidad para las juventudes de escuchar a un experto en gestión de la inteligencia colaborativa, habilidades creativas e innovación. 

La agenda de actividades completa se podrá consultar en https://usinadeindustrias.larioja.gob.ar/

Usina de Industrias es abierto al público en general y gratuito pero muchas actividades tienen cupo limitado y requieren de de inscripción previa en el sitio web institucional. 

El evento se desarrollará en el Parque Industrial local (Avenida Juan Manuel de Rosas Esquina Godoy Cruz). El estacionamiento es gratuito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

La convocatoria para el período 2026-2027 ofrece una experiencia de aprendizaje en uno de los principales atractivos naturales de La Rioja. Hay cuatro vacantes simultáneas y las participaciones pueden extenderse hasta 30 días. Conoce los requisitos y cómo inscribirte.
LOCALES
Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

En un pronunciamiento conjunto, los 18 jefes comunales se mostraron con el gobernador, Ricardo Quintela, a quien le manifestaron un "firme respaldo" y consideraron la gestión provincial como "clara y convincente". Asimismo, dejaron en claro que también apoyarán la proyección nacional del mandatario riojano.
LOCALES
Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

La propuesta “Finanzas para nuestra autonomía”, impulsada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad junto al Banco Rioja, ofrecerá herramientas para organizar ingresos, administrar emprendimientos y planificar gastos. Los encuentros se realizarán en Casa Pachakusi y requieren inscripción previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.