Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

NACIONALES

7 de octubre de 2023

El próximo domingo se realiza en la UBA el segundo debate presidencial 2023

Los aspirantes a la presidencia que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre ya preparan sus estrategias discursivas de cara al segundo debate presidencial tras el primer cruce llevado a cabo en Santiago del Estero.

En el primer debate, los dirigentes se ubicaron, de derecha a izquierda, en el siguiente orden: Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei.

Ahora, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispusieron el intercambio del orden, tanto de la exposición como de la ubicación, en cada uno de los bloques temáticos, con el objetivo de generar mayor dinamismo y entretenimiento para el electorado.

"Se buscó darle más dinámica a este debate. Ya tuvimos la experiencia de 2019 y entendemos que el debate es institucional, por lo que resguardamos las formas y conformamos un reglamento. Dentro de esta nueva dinámica, el Consejo Asesor y los equipos de campaña definieron los temas centrales", explicó el presidente de la Cámara, Alberto Dalla Vía, en el sorteo que determinó los roles de los participantes.

El bloque de presentación, el primero en todo el evento, será inaugurado por Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA). Luego, Patricia Bullrich abrirá el tópico de Seguridad; Juan Schiaretti el de Trabajo y Producción; y Sergio Massa el de Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

La ubicación de los competidores en los atriles se dará de la siguiente manera: Juan Schiaretti, Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bregman y Sergio Massa.

A su vez, el reglamento establece la estructura que tendrán que seguir los participantes a lo largo del evento:

Presentación (1 minuto).
Exposición en los bloques temáticos (2 minutos en cada tema).
Preguntas y respuestas cruzadas (60 segundos). Derechos a réplica (60 segundos).
Cierre (60 segundos).

Los moderadores seleccionados para el segundo duelo discursivo son: Marcelo Bonelli (eltrece), Mariana Verón (elnueve), Sergio Roulier (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Soledad Larghi (América).

El segundo debate presidencial es este domingo 8 de octubre desde las 21 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí también se llevará a cabo el debate de una eventual segunda vuelta, que tiene fecha para el 12 de noviembre.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios