Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

6 de octubre de 2023

Se realiza la "Residencia Visionarias de Mujeres Músicas" en La Rioja

Durante este viernes 6 y el sábado 7 se lleva a cabo la actividad "Residencia Visionarias" que es un encuentro de formación e intercambio presencial para la profesionalización y crecimiento en red de mujeres músicas. La compositora Ana Robles y la gestora cultural Susana Guzmán son las organizadoras en forma conjunta con la secretaria de Culturas de la provincia.

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, indicó que "es un enorme placer estar acompañando esta residencia, que forma parte de un gran esfuerzo de las mujeres que no dejan de crecer y lograr espacios con sus intervenciones artísticas".

"Como gobierno, hemos apostado a una política que contenga, acompañe y permita la profesionalización de nuestras músicas, por suerte vemos que está dando resultados y cada vez son más las que se suman a defender su arte. Dentro de poco, lo del cupo femenino será una anécdota porque seremos tantas las mujeres que vamos a ocupar las grillas de los eventos, que no hará falta ningún cupo", remarcó.

En tanto, una de las organizadoras del evento y compositora, Ana Robles, precisó que "nosotros vamos logrando, con mucho esfuerzo y sin detenernos ni un instante, que las mujeres músicas vayan alcanzando la profesionalización. Lo hacemos mediante talleres, encuentros presenciales y virtuales, con una gran repercusión y que se traduce en un crecimiento sostenido de nuestras artístas".

"Participar y colaborar en esta Residencia, nos llena de satisfacción porque vemos que las mujeres se preocupan por participar en cada encuentro que se propicia para el crecimiento no solamente desde lo musical, sino que eso redunda en el fortalecimiento y crecimiento de la Red", sostuvo e indicó que "vamos a contar con artistas riojanas y de otras latitudes interactuando para compartir vivencias, conocimientos, experiencias y seguramente será muy enriquecedor para todas".

La gestora cultura, Susana Guzmán, remarcó que "esta residencia es una parte del camino, el trabajo de las artistas de La Rioja ha ido creciendo, ya que las músicas van ocupando sus espacios y es de destacar que en la ultima fiesta de la Chaya estuvieron las mujeres músicas de la provincia brindando lo mejor".

"Vemos que se han unificado las politicas de la provincia con el colectivo de músicas en todo el país, lo que se da con un gran crecimiento. También crece la profesionalización de las mujeres con sus instrumentos y ésto es muy lindo", dijo y destacó que "esta noche muchas de las mujeres participaran del fogon, pero además entre hoy y mañana participaremos de talleres con meditación y el sabado haremos un cierre de varios artistas, riojanas y de otras latitudes, en el museo folclórico".

Finalmente, Guzmán ponderó que "todas las exponentes de la música de La Rioja crecieron en todo sentido y no son solo excelentes profesionales en sus rubros, son de primer nivel, musical, humano y profesional.



COMPARTIR:

Comentarios