Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 09:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 6.5º

DEPORTES

5 de octubre de 2023

Copa Libertadores: Boca Juniors se clasificó a la final

Los dirigidos por Almirón vencieron por penales a Palmeiras y llega a la final de cita continental. Una vez más, Romero fue la figura en la tanda y el conjunto xeneize se enfrentará al Fluminense el 4 de noviembre para conquistar una nueva corona continental.

Boca, con un planteo netamente defensivo, superó a un intrascendente Palmeiras que no supo encontrar el camino para doblegar al conjunto argentino que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marcos Rojo y ahora se ilusiona en conquistar su séptima Libertadores, jugará la final el próximo 4 de noviembre a las 17 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El uruguayo Cavani marcó el único tanto del conjunto de la ribera, tras una gran jugada de Miguel Merentiel y lo empató Palmeiras por intermedio de Joaquín Piquerez.

El rival de la final, Fluminense, había logrado el pase a la final el miércoles último luego de eliminar en semifinales a Internacional en el "duelo" entre equipos brasileños, tras vencerlo por 2-1 en Porto Alegre (antes habían igualado la primera semifinal en Río de Janeiro, 2 a 2).

Boca, que obtuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos, y sólo respondió a las expectativas en la Libertadores, quedó a un solo paso de su gran sueño y concentrará sus esfuerzos en la final del mes próximo en el Maracaná.

En la Libertadores, el equipo "Xeneize" se adjudicó con comodidad el Grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo, Racing Club y Palmeiras, todos a través de series de penales y con "Chiquito" Romero como genio y figura.



COMPARTIR:

Comentarios