Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21º

LOCALES

5 de octubre de 2023

Quintela inauguró la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”

El gobernador encabezó este miércoles la inauguración de la obra de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, en la zona sur de la ciudad capital. Asimismo agradeció a todos los presentes y dijo: “Gracias por la paciencia y por haber creído, y como creo también en Dios profundamente, para nosotros esto es un placer y es un honor”.

Después de más de 20 años, la Parroquia fue construida totalmente desde cero, con espacios óptimos y todas las condiciones necesarias para realizar las diferentes actividades religiosas.

“Agradezco a Dios, porque sin su mandato esto no hubiera sido posible, a la Virgen, al padre, a toda la comunidad, a los vecinos, a la gente de Obras Públicas, y a la gente de la empresa que puso todo de sí para que podamos tener esta Casa de Dios”, manifestó.

 “Les pido que nos ayuden a que nuestra comunidad albergue en su espíritu, en su alma y en su corazón, esperanza, amor, gratitud a sus hijos, a sus padres, vecinos, iglesia y fundamentalmente gratitud a Dios, y tratemos de erradicar los odios, los rencores, la bronca para que todos juntos, con amor y  esperanza, pongamos ese granito de arena y lo mejor de nosotros para construir esta provincia grande que todos queremos, dentro de un país grande como todos queremos”. 

Asimismo, señaló que “esta es una obra añorada, solicitada en época de pandemia, gracias a Dios pudimos comenzar con muchas dificultades, pudimos cumplir, terminar en tiempo y forma, y hoy tenemos una obra hermosa, de grandes dimensiones”.

Además, se “comprometió” a colaborar para equipar el Templo, y en cada lugar que necesite la presencia del Estado, independientemente que lo soliciten o no, para mejorar la calidad de vida de la gente.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, también agradeció al padre Miguel Paredes, y a todos lo que hicieron posible que hoy se inaugure esta obra.

Destacó que “el gobernador en su gestión viene con un fuerte acompañamiento hacia la iglesia católica, se realizaron obras de restauración en la Iglesia Catedral, en la Iglesia La Merced, y en distintas capillas no tan solo de la capital sino de toda la provincia”.

“Esta Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, no tan solo va a cambiar la imagen a esta zona de la ciudad, con más de 65 mil habitantes, sino que va albergar también a todos los cristianos”, indicó.

Asimismo, aclaró: “En lo que resta del año vamos a inaugurar muchas obras, y vamos a empezar otras como la construcción del nuevo hospital en la zona sur, y la obra de la Banderita”. Y agregó: “También, estamos trabajando en asfaltado y la iluminación del recorrido de las distintas líneas de Rioja Bus, y en forma conjunta con la secretario de la Gobernación, estamos realizando limpieza y mantenimiento de espacios verdes, plazas, y en la restauración de arterias de tierra”.   

Por su parte, el diácono, Emilio Moreno manifestó que “el Templo representa el corazón del pueblo creyente, el lugar donde venimos a consolarnos para seguir viendo con fe la vida, sosteniendo a quienes tienen situaciones de dolor, acompañando la fragilidad y la vulnerabilidad de las personas”.

Asimismo, expresó: “Estamos contentos, gozosos de venir a esta Casa de Dios para encontrar ese consuelo, y llevarlo a todos los riojanos y riojanas que tanto les hace falta.

Ustedes como gobierno hacen la asistencia material, nosotros llevamos el consuelo espiritual, y entre lo de ustedes y lo de nosotros, hacemos una Rioja mejor”.
Finalmente, una vecina, dijo: “Este Templo para nosotros era un sueño, para tener ese momento de oración, de eucaristía, de poder estar con el Señor. Somos 60 mil familias en la zona sur, y entre los servicios que prestamos está la catequesis de comunión, con los jóvenes, con los adultos, tenemos un Cenáculo Mariano, un Oratorio de Adoración, entonces les agradecemos a todos, y a cada uno de los sacerdotes que nos han acompañado y guiado durante todos estos años”.   

En el acto, estuvo presente también la diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera.



COMPARTIR:

Comentarios