Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 05:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de octubre de 2023

Quintela anunció nuevas medidas

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció mediante sus redes sociales, una batería de anuncios que incluyen un bono de 15 mil pesos, beneficios del "Te Super Banco" y congelamiento de las tarifas de los servicios de luz, agua e internet.

En su cuenta de X (ex Twitter), el gobernador Quintela anticipó que "con el pago de la quincenita, las y los trabajadores de las tres funciones de la Administración Pública Provincial, cualquiera sea su vinculación, así como el personal retirado y jubilados de la policía de la provincia y servicio penitenciario provincial, percibirán por única vez, un bono".

Además, informó el congelamiento de las tarifas de agua, energía eléctrica, internet y del transporte urbano de pasajeros. También comunicó que a partir de éste miércoles, iniciará "Te Súper Banco Día de la Madre". 

El primer mandatario indicó que "a partir de los próximos días cuando se comience a pagar el adicional denominado Quincenita, abonaremos por única vez, un bono salarial de 15 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de las tres funciones del Estado (incluyendo a docentes, fuerzas de seguridad y personal de la salud) así como a quienes se desempeñan en el ámbito municipal".

Precisó, además, que "las y los trabajadores vinculados y los retirados y jubilados de la policía de la provincia y del servicio penitenciario, se les otorgará un bono de 10 mil pesos; en tanto se dispuso un incremento de 5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas".

Otro de los anuncios es que "dispuse que hasta el 31 de diciembre de este año, se congelarán las tarifas de EDELAR, Aguas Riojanas y de Internet para Todos, como así también del servicio de transporte público urbano de pasajeros que presta Rioja Bus, los que mantendrán sus valores actuales".

Asimismo, informó que los días 5, 6, 12 y 13 de octubre estará en vigencia la promoción de “Te súper banco día de la madre”, por medio de la cual los clientes de Banco Rioja que hagan sus compras con tarjeta de débito o crédito, podrán acceder a un 30% de ahorro, con un tope de reintegro de $3.500.

De ésta manera, el gobernador remarcó que “estamos en permanente revisión de la situación económica de la provincia, y es importante para nosotros mantener el compromiso de estar al lado de todos y todas", y se mostró esperanzado que "estas acciones compensen en la medida de lo posible, las consecuencias de la situación económica por la que atravesamos como país. Nuestro objetivo siempre será el bienestar de las riojanas y riojanos”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Vera Barros avanza para ampliar la donación de órganos

El Vera Barros avanza para ampliar la donación de órganos

El hospital incorporará una Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos para mejorar la detección de potenciales donantes. Además, se creará un consultorio para pacientes con insuficiencia renal como parte del camino hacia futuros trasplantes renales.
LOCALES
La Policía y el Servicio Penitenciario sumarán 272 efectivos

La Policía y el Servicio Penitenciario sumarán 272 efectivos

El gobernador Ricardo Quintela encabezará este viernes el acto de puesta en funciones de 217 integrantes de la Policía y 55 del Servicio Penitenciario. Son egresados de la promoción 2025 del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.
LOCALES
Alerta por niebla: advierten por baja visibilidad en tres departamentos

Alerta por niebla: advierten por baja visibilidad en tres departamentos

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para Capital, Sanagasta e Independencia. Recomiendan circular con precaución ante posibles bancos de niebla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.