Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.1º

DEPORTES

3 de octubre de 2023

Villa irá a juicio por el abuso sexual de una joven

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó este martes la elevación a juicio de la causa que tiene al futbolista colombiano Sebastián Villa como acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la Sala I de dicho tribunal, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo.

De esta manera se confirmó el pedido de la fiscal de la causa, Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, quien había requerido que el delantero sea juzgado por el "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (26).

En su apelación, el defensor había sostenido que las pruebas reunidas en el expediente resultaban "insuficientes para tener por acreditada la existencia de la materialidad ilícita y la probable autoría de su defendido en la comisión del hecho en análisis".

Por el contrario, los camaristas argumentaron que, en su declaración, la denunciante "explicó de manera minuciosa y detallada" los hechos que se precipitaron cuando se hallaba con Villa.

A su vez, la Cámara se refirió a los tratados internacionales firmados por el Estado argentino como el de la Convención de Belem do Pará y la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

"El Estado argentino asumió el compromiso internacional de actuar con debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer, y establecer procedimientos legales justos y eficaces para la mujer que haya sido sometida a violencia, que incluyan, entre otros, medidas de protección, un juicio oportuno y el acceso efectivo a tales procedimientos", argumentaron.

Y añadieron: "El derecho y la administración de justicia no pueden ser ajenos a ello. Y en consecuencia, la perspectiva de género debe ser entendida como comprensiva también del derecho en general y del derecho penal en particular."

Por su parte, Villa fue condenado en junio último a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia quien entonces era su pareja, Daniela Cortés, en abril del 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

Tras la condena, el colombiano fue separado del plantel de Boca Juniors por la dirigencia "xeneize", pero continúa ligado al club.



COMPARTIR:

Comentarios