Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 09:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 6.5º

TURISMO

3 de octubre de 2023

La Feria Internacional de Turismo: un "éxito total", con más de 80 mil visitantes

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, afirmó que la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolla desde el sábado en barrio porteño de Palermo, “ha sido un éxito total durante el fin de semana”, con un registro de más de 80 mil visitantes.

"Apostamos a que los 1.800 expositores terminen una feria redonda y contundente”, sostuvo.

El sábado último, fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estuvo a cargo de la inauguración de este evento.

En su discurso, el funcionario destacó el rol del Estado en la recuperación del sector turístico, con medidas como el Previaje, y afirmó que en estos últimos cuatro años de gestión, se trabajó "tanto con los sectores privados, como públicos, sin ningún tipo de connotación política, pensando solamente en lo mejor para el turismo del país”.
Lammens puntualizó que “medidas como el Previaje, que fue un éxito total, permitieron que miles de argentinos viajaran por el país y que, por segundo año consecutivo no tuviéramos temporada baja".

"Es una gran noticia para el sector turístico que hace 18 meses consecutivos viene siendo el sector que más empleo genera", destacó.

"En años que no fueron fáciles, el turismo tiene un caso de éxito para mostrar al resto de los sectores: hemos puesto a funcionar un Estado eficiente e inteligente que de la mano del sector privado y cada una de las provincias, dejando de lado cualquier diferencia, posicionó a nuestra industria a la cabeza del crecimiento del empleo, de la creación de nuevas empresas y de la actividad económica", resaltó Lammens.

La Feria Internacional de Turismo

La feria cuenta con la participación de más de 1.400 expositores nacionales y 400 internacionales; de más de 45 países participantes de todas las latitudes del mundo y la representación de todas las provincias argentinas.

La FIT fue declarada como un evento de "Interés Nacional" por el Gobierno nacional. De acuerdo con lo previsto en agenda, estos días serà el turno de los profesionales del sector y, de 10 a 19, tendrán lugar las denominadas Rondas de Negocios FIT, con actores como "Visit Argentina Connect", la iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios