Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.1º

REGIONALES

11 de mayo de 2018

Actividades de la Segunda Feria Histórica “Facundo Quiroga, el Tigre Vigente”

La jornada se realizará este sábado 12 de mayo en la localidad de San Antonio, departamento Juan Facundo Quiroga. Estará presidida por el gobernador Sergio Guillermo Casas y lo acompañarán el jefe comunal, Mauro Lujan.

La jornada se realizará este sábado 12 de mayo en la localidad de San Antonio, departamento Juan Facundo Quiroga. Estará presidida por el gobernador Sergio Guillermo Casas y lo acompañarán el jefe comunal, Mauro Lujan, el secretario de Cultura de la provincia, Víctor Robledo, el diputado por el departamento, Juan Ramón Romero y autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, entre otros.

El programa de actividades se iniciará a las 8 con la recepción y desayuno de autoridades e instituciones escolares y militares. Luego, a las 9:15 las autoridades invitadas harán una visita guiada al templo, casa y escuela de formación militar del caudillo Facundo Quiroga. Posteriormente, a las 10 las autoridades recorrerán los stand de feriantes, productores, artesanos, emprendedores, actividades recreativas de la época.

Alrededor de las 11 en el Centro de Interpretación Histórica, se concentrarán las autoridades de Gobierno, instituciones escolares, militares, agrupaciones gauchas y público en general.

Finalmente, a las 11:30 aproximadamente, está prevista la realización del acto central y protocolar. Consistirá en la presentación de banderas de ceremonia, se entonará los himnos Nacional y provincial.

Durante el mismo, autoridades Municipales darán la bienvenida y a continuación, los representantes de la UNLaR se referirán a la importancia y motivo de esta Feria Histórica. Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, describirá los principales fundamentos del encuentro. También lo hará el intendente Mauro Lujan y al cierre de la jornada, el Gobernador Sergio Casas se referirá al valor de la segunda Feria Histórica que rescata la memoria del caudillo Facundo Quiroga. Para concluir, el desfile cívico – militar y alrededor de las 13:30 compartirán un almuerzo las autoridades e instituciones invitadas.



COMPARTIR:

Comentarios