Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

TURISMO

1 de octubre de 2023

La Fiesta de la Chaya se presentó en la FIT y se realizará del 9 al 13 de febrero

La fiesta más grande del norte argentino fue presentada en la Rural en el marco de la Feria Internacional de Turismo en la Rural en Buenos Aires.

La autoridades provinciales encabezadas por el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el Secretario de Turismo, Jose Rosa, la Secretaria de Comunicacion y Planificacion Luz Santangelo Carrizo  informaron que ya se encuentran a la venta los abonos de platea y ranchos, a través de la plataforma TIcketek.com.ar, en todas las formas de pago que ofrece el sitio. 

El precio de los abonos para las 5 noches de chaya es de  $50.000 para platea y $25.000 para ranchos. Esta primera etapa donde se podrán adquirir los abonos a este precio será hasta el 19 de noviembre.

El artista nacional confirmado para la noche apertura de La Chaya es Abel Pintos y el festival contará con la presencia de artistas como Sergio Galleguillo, Duo Coplanacu, Bruja Salguero, Dale Que Va y Angela Leiva.

El festival será transmitido a todo el país por la TV Pública y por todos los canales públicos provinciales. También tendrá transmisión directa por Lateplay, que es la plataforma virtual del Gobierno de La Rioja, para todo el mundo.

Cabe recordar que La Chaya está marcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los festivales sostenibles y sustentables del país, incentivando a cuidar el ambiente, haciendo campañas de concientización, de promoción y de prevención.

La Bruja Salguero, reconocida artista riojana a nivel nacional, participó de esta presentación y comentó: "Perdón, pero es la fiesta más hermosa de todo el mundo, es una fiesta popular que nació en los barrios más humildes, con cantores, guitarreros, con albañiles, colaborantes, cantando, copleando, entre tantos ellos, José Jesús Oyola y mi viejo, el Tino Salguero". 

"Es la fiesta más pura -continuó- y los riojanos nos sentimos súper orgullosos de nuestra cultura, del color de nuestra piel, de nuestras tradiciones, es una fiesta de nosotros y por supuesto, más fundamental todavía, el tema del cupo femenino, que podamos decir con orgullo que acá en la fiesta de La Chaya lo cumplimos".



COMPARTIR:

Comentarios