Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 16:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

POLITICA

27 de septiembre de 2023

Florencia López visitó la Sede de la UNLaR en Chepes

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, visitó la sede que la Universidad Nacional de La Rioja tiene en la ciudad de Chepes, Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

También participaron la diputada provincial e intendenta electa, Laura Carrizo, el viceintendente electo Daniel Miranda y la decana de la Sede Nancy Lucero. En el encuentro, docentes y estudiantes manifestaron sus inquietudes acerca de la realidad de la sede universitaria que recientemente cumplió 25 años de actividad académica.

En la charla, la vicegobernadora afirmó que "tomamos está iniciativa de poder llegar a las universidades para hacer un ida y vuelta con ustedes, estudiantes y docentes".

Además aseguró que "tengo fé y esperanza que en la banca del Senado vamos a poder dar batalla para los requerimientos de nuestras universidades. Venimos a hacer el compromiso de que las sedes universitarias sigan existiendo, ya que algunos sectores políticos plantean lo contrario".

Para finalizar, López aseguró que "hay que avanzar y reformar nuestro sistema educativo. Necesitamos vincular la universidad con la falta de profesionales de cada zona para que, quienes egresen, tengan trabajo asegurado", concluyó.

Entre algunos requerimientos de los estudiantes y docentes de la sede universitaria, se manifestó la necesidad de mejoras en la infraestructura, de la apertura de carreras afines a la salud, de maquinarias para las carreras de informática, entre otras inquietudes.



COMPARTIR:

Comentarios