LOCALES
27 de septiembre de 2023
Municipio capitalino lanzó moratoria para tasas y contribuciones

La misma opera hasta el 31 de octubre e incide sobre la deuda en todas las tasas y contribuciones que devenga el municipio capitalino hasta el 31 de julio. Los contribuyentes pueden adherirse de manera presencial en las oficinas de rentas municipal u online en la página de la municipalidad de la capital, en el botón de "rentas digital".
La dirección de Rentas de la municipalidad de la capital puso en marcha una moratoria para regularizar el pago de tasas y contribuciones, la misma alcanza a todas las deudas no prescriptas y contraídas hasta el 31 de julio del presente año, con la aclaración que quedan exceptuadas de acogerse a la moratoria las multas y deudas que se encuentren en ejecución fiscal.
"Se podrán efectuar planes de contado o en una sola cuota con un descuento del 100 por ciento de intereses y recargos, 2 cuotas con un 80 por ciento o 3 con un 70 por ciento de descuento", precisó el subsecretario de hacienda municipal, José Gaspanello.
El funcionario aclaró que "los contribuyentes tienen hasta el 31 de ocrubre para acceder al plan que estará vigente hasta ésa fecha porque queremos dejar todo ordenado para la nueva gestión municipal y aclarar que no entran en la moratoria multas y deudas en ejecución fiscal".
Finalmente, Gaspanello reconoció que "es muy bajo el compromiso de pago de los contribuyentes, hemos venido mejorando pero todavía falta que la gente pague las tasas porque las mismas se traducen en obras para el mejoramiento de la ciudad".