Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.5º

TECNOLOGÍA

26 de septiembre de 2023

Se realizó la licitación para el Polo Tecnológico que permitirá agregar valor a partir del desarrollo científico-tecnológico

Con la presencia virtual del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el gobernador Ricardo Quintela realizó la apertura de sobres para la licitación pública del nuevo edificio del Polo Científico y Tecnológico. Esta inversión alcanzará los 5 millones de dólares.

En la oportunidad, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, lamentó no poder estar presente físicamente y destacó que “este es un paso trascendente para la provincia de La Rioja, con Ricardo hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia que tiene la posibilidad de agregar valor a partir del desarrollo científico-tecnológico de la provincia e ir cambiando la matriz productiva.

Al respecto, indicó que dicha matriz pueda permitir dar más trabajo a través de la ciencia y la tecnología, generando condiciones de desarrollo mucho más importantes para la provincia y remarcó del gobernador que “Ricardo es un ejemplo en esta mirada, su insistencia, preocupación y apoyo permanente”.

En cuanto a la inversión de la Provincia y la Nación para la construcción del edificio del Polo Científico y Tecnológico, Filmus dijo que “los sobres que hoy estamos abriendo van a complementar las inversiones que la propia Provincia está haciendo en el desarrollo del Polo Tecnológico. Estamos hablando de casi 5 millones de dólares para esta obra, este es un esfuerzo grande de la Nación y la Provincia y se complementa con otras inversiones que hemos hecho en la provincia de manera conjunta, y que superan los 10 millones de dólares, aparte de la posibilidad de incluir programas federales de investigación que son más de 200 millones de pesos”.

Finalmente, el funcionario nacional reiteró, en relación a las diferentes políticas que implementa el mandatario riojano, que “tienen un gobernador que ha puesto énfasis en una temática que va a ayudar a que se democratice el acceso al cannabis medicinal para todo el país, y que ha sido precursor, antes que cualquier otra provincia. La Rioja ha generado tecnologías que hoy en día las podemos llevar a lo largo del país, así que esta posibilidad concreta de tener equipamiento, de tener las obras, pero al mismo tiempo tener una iniciativa enorme por parte del gobierno provincial a nosotros nos llena de alegría y orgullo”.

Seguidamente, el gobernador Ricardo Quintela dijo en primer lugar que “esto significa un antes un después en cuanto a la innovación, la tecnología, el avance científico y la posibilidad de que tengan su propio edificio, va en consonancia con el interés de hacer avanzar a la provincia de La Rioja en esta materia, que es el presente y el futuro del crecimiento y el desarrollo del país”

Finalmente Quintela expresó que este es un Estado presente, que trabaja para que la gente de todo el país viva cada día un poco mejor, este espacio, que representa un antes y un después en materia de desarrollo permitirá avanzar en la Economía del Conocimiento a muchos jóvenes en todo el territorio riojano, trascendiendo las fronteras nacionales e internacionales.

 



COMPARTIR:

Comentarios