Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 16:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

LOCALES

22 de septiembre de 2023

Karina Becerra festejó la implementación del "Día Provincial de la Adopción "

La Jueza del TSJ, Karina Becerra, destacó este avance en uno de los temas que forma parte central de la agenda judicial. Aseguró que seguirán trabajando para acelerar los tiempos y los procesos para que la adopción en la Rioja sea cada vez más accesible y celebró este paso que ayuda con las estrategias de visibilización de la temática.

Becerra, a través de un posteo en sus redes sociales, explicó como se dió el proceso y comentó que "hoy quiero contarles con alegría personal que se aprobó con fuerza de ley la implementación de la fecha 10 de octubre como el “Día Provincial de la Adopción”, en consonancia con la creación del Registro Único de Aspirantes de Guarda con Fines Adoptivos (R.U.A.G.A) en el año 2007 en nuestra provincia". 

"Esta iniciativa legislativa se trabajó desde el Tribunal Superior de Justicia en conjunto con el Dip. Gustavo Galván, en virtud de generar estrategias y acciones que fortalezcan y difundan los temas referentes a la adopción en los ámbitos pertinentes", aseguró.

Finalmente, la Dra. Becerra, afirmó que "La Rioja da un paso adelante en las estrategias de visibilización de la temática de la adopción y en conjunto, con todos los actores intervinientes, trabajan para lograr que los procesos sean cada vez mas accesibles y con la mayor celeridad posible".



COMPARTIR:

Comentarios