Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 09:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de septiembre de 2023

Karina Becerra festejó la implementación del "Día Provincial de la Adopción "

La Jueza del TSJ, Karina Becerra, destacó este avance en uno de los temas que forma parte central de la agenda judicial. Aseguró que seguirán trabajando para acelerar los tiempos y los procesos para que la adopción en la Rioja sea cada vez más accesible y celebró este paso que ayuda con las estrategias de visibilización de la temática.

Becerra, a través de un posteo en sus redes sociales, explicó como se dió el proceso y comentó que "hoy quiero contarles con alegría personal que se aprobó con fuerza de ley la implementación de la fecha 10 de octubre como el “Día Provincial de la Adopción”, en consonancia con la creación del Registro Único de Aspirantes de Guarda con Fines Adoptivos (R.U.A.G.A) en el año 2007 en nuestra provincia". 

"Esta iniciativa legislativa se trabajó desde el Tribunal Superior de Justicia en conjunto con el Dip. Gustavo Galván, en virtud de generar estrategias y acciones que fortalezcan y difundan los temas referentes a la adopción en los ámbitos pertinentes", aseguró.

Finalmente, la Dra. Becerra, afirmó que "La Rioja da un paso adelante en las estrategias de visibilización de la temática de la adopción y en conjunto, con todos los actores intervinientes, trabajan para lograr que los procesos sean cada vez mas accesibles y con la mayor celeridad posible".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad trabaja en mejorar la transitabilidad en toda la provincia

Vialidad trabaja en mejorar la transitabilidad en toda la provincia

La Administración de Vialidad Provincial continúa desplegando equipos y cuadrillas en distintos puntos de La Rioja para sostener el mantenimiento y recuperación de la red vial. Los trabajos abarcan rutas provinciales, accesos, caminos rurales y sectores urbanos, con intervenciones destinadas a mejorar las condiciones de circulación y atender las necesidades específicas de cada región.
LOCALES
La provincia invertirá $3.000 millones para finalizar el gasoducto de Chilecito

La provincia invertirá $3.000 millones para finalizar el gasoducto de Chilecito

El anuncio lo hizo el propio gobernador, Ricardo Quintela, quien confirmó que el gobierno provincial asumirá la inversión necesaria para completar el tramo restante del gasoducto de Chilecito. La Provincia destinará alrededor de 3.000 millones de pesos para finalizar una obra estratégica que permitirá ampliar las posibilidades de conexión y fortalecer especialmente al sector productivo del departamento.
LOCALES
Quintela inauguró la terminal de ómnibus en Chamical

Quintela inauguró la terminal de ómnibus en Chamical

El gobernador, Ricardo Quintela, inauguró este viernes la nueva Terminal de Ómnibus Luis Alberto “Chacho” Corzo de Chamical, una obra largamente esperada por la comunidad que fue concluida con fondos provinciales y que representa una infraestructura estratégica para el transporte y los servicios del departamento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.