Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

21 de septiembre de 2023

Modernizan el sistema de concursos en la justicia riojana

Se trata de un nuevo dispositivo que dotará de mayor seguridad y transparencia a una instancia clave en el fortalecimiento del sistema judicial en toda la provincia. La justicia continúa en la búsqueda de mejorar los tiempos y la calidad en la administración de la misma.

Desde el Consejo de la Magistratura informaron que continúan con la modernización de la justicia provincial, en este caso dotando de un dispositivo que sirva para acelerar los procesos en los concursos que se llevan a cabo en éste órgano.

En este sentido, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Karina Becerra, explicó los alcances de este nuevo paso en la modernización judicial "con un sistema innovador, los concursos en la provincia de La Rioja se realizarán con máquinas específicas, ya que las mismas cuentan con software de última generación, que permiten mayor seguridad en los exámenes"

"Se trata de un sistema encriptado y el mismo cuenta con detección de movimiento, que servirá para alertar al servidor central y lograr una mayor seguridad y transparencia en los exámenes", aseguró.

La funcionaria aclaró que "desde la justicia en general y desde el Consejo de la Magistratura en particular estamos abocados a dotar de la mayor seguridad y transparencia a cada evaluación y éste dispositivo le añade rapidez a todo el proceso".

"De ésta manera continuamos con el proceso de modernización de la justicia provincial, que fué uno de los compromisos que hemos asumido desde el primer minuto que me toca estar al frente de éste órgano tan importante", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios