Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 14:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

LOCALES

19 de septiembre de 2023

Elargas y Enargas informan sobre beneficios tarifarios

Se trata de un ciclo de charlas, organizado por ambas entidades donde se brindará información acerca de la correcta categorización para percibir el subsidio del Gobierno Nacional en el servicio de gas natural. Los encuentros se realizarán en distintos barrios de la Capital y Chamical, hasta el viernes próximo.

Lucas Gómez, director de Elargas, explicó que esta iniciativa surgió tras conocerse una alarmante cifra, que se obtuvo de un relevamiento realizado en nuestra provincia, donde se pudo conocer que un 40% de la población que cuenta con este servicio, se encuentra en el Nivel 1. Al respecto, explicó que los usuarios de esta categoría pagan una tarifa más elevada, pero sólo el 5% de ese 40% total lo hace por la equivalencia de sus ingresos mensuales, mientras que el 35% restante es por desconocimiento del subsidio o por una categorización incorrecta.

"Ante esta desinformación que vimos que existe, donde la gente no conoce los beneficios que está garantizando el Gobierno Nacional a través de subsidios para aliviar la factura de gas natural, se habló con la gente de Enargas, en concreto con el área de Regímenes de Beneficios, para hacer una jornada de seis charlas durante esta semana", indicó Gómez, anunciando que estas tendrán lugar "en distintos centros vecinales de nuestra ciudad y de Chamical, para acercarles esta información, tanto a usuarios residenciales como a entidades de bien público".

En tanto a la temática que se abordará en los encuentros, se centra en los regímenes existentes del servicio de gas natural por redes. "Queremos mostrarles a las y los usuarios, que hay una forma en la que pueden ahorrar bastante, solamente haciendo unos trámites online", adelantó el director de Elargas. 

Entre otros objetivos, mencionó el de medir y cuantificar las posibles diferencias de estas cifras, antes y después de las charlas, para comparar la cantidad de usuarios y observar si se generó un cambio positivo. "Esta tarea apunta a ayudar a la gente para que se categorice correctamente, lo que va a repercutir en beneficios tarifarios y ahorro en la economía familiar", culminó Gómez.

Jornadas de información

 Miércoles 20/09
09:00 a 11:00
Barrio Las Ágaves

17:00 a 19:00
Barrio 4 de Junio

 Jueves 21/09
09:00 a 11:00
Barrio Rucci

17:00 a 19:00
Barrio Vargas

 Viernes 22/09
09:00 a 11:00
Chamical

(Se informará la ubicación oportunamente en las redes sociales de Elargas)



COMPARTIR:

Comentarios