Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 08:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de septiembre de 2023

San Luis aprobó por unanimidad su propia Ley de Alcohol Cero

La Cámara de Senadores de la provincia consiguió la media sanción que restaba luego de su aprobación en Diputados. Ya hay un 75% del país con esta norma.

La Cámara de Senadores de San Luis aprobó este martes por unanimidad la adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y ya suman 18 las provincias en adoptar esta normativa para la conducción de vehículos.

El hecho político ocurrió este martes durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde el proyecto legislativo consiguió la media sanción que restaba luego de su aprobación en Diputados, el pasado 30 de agosto.

"Estamos muy agradecidos con los legisladores puntanos por haber aceptado de manera unánime esta iniciativa nacional en la provincia y hacer que las y los habitantes de San Luis, y quien circulen por sus rutas, ahora viajen de manera más segura", explicó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El funcionario agregó que ya hay un "75% del país con alcohol cero al volante. Solo resta la adhesión de 6 jurisdicciones, contemplando 5 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, para que el alcohol deje de tener tolerancia en todo el territorio nacional".

"Este tipo de decisiones, sumadas al descuento de puntos en la licencia de conducir al cometer infracciones, a las campañas de Alcoholemia Federal con las que controlamos el alcohol al volante y el uso de sillitas para las y los más chicos, nos permitieron reducir la mortalidad en las rutas un 30% respecto a las cifras históricas", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo que "San Luis acaba de dar un gran paso para tener rutas más seguras. Desde su sanción a nivel nacional, la tolerancia cero al alcohol sigue sumando adhesiones, que tienen que ver con la importancia que tomó la seguridad vial en los últimos años y en entender que se trata de un tema de salud pública y de cuidar la vida de todos los argentinos"

La Ley de Alcohol Cero al volante rige desde mayo de este año en todas las rutas nacionales. Desde su sanción ya sumaron su adhesión a la normativa San Luis, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero y Catamarca.

También tienen alcohol cero en todas sus rutas Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja y Buenos Aire 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

El ministro anticipó el dato que difundirá el INDEC y atribuyó el aumento a factores estacionales y al impacto del petróleo. Prometió una baja desde abril.
NACIONALES
Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

La querella sostiene que la muerte del niño de 4 años no fue un accidente, sino el resultado de meses de violencia y abandono, y apunta también a responsabilidades del sistema judicial.
NACIONALES
Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

El debate oral comenzará el 16 de junio en Corrientes, con siete imputados en el banquillo y transmisión pública de las instancias clave del proceso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.