Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 07:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

19 de septiembre de 2023

IV Jornada de Instrumentación Quirúrgica en el Hospital de la Madre y el Niño

Se llevó a cabo, en el auditorio del nosocomio materno, la cuarta "Jornada de Instrumentación Quirúrgica", organizada por el área quirúrgica y auspiciada por la Fundación Barceló.

Justamente hoy 19 de septiembre se conmemora en el país el “Día del Instrumentador Quirúrgico“, fecha que recuerda el fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporó al plantel quirúrgico a los instrumentadores.

Con el objetivo de capacitar al plantel de profesionales del Hospital, el curso se desarrollo de manera presencial, como así también vía streaming para aquellos profesionales del interior de la provincia, en un esfuerzo de la Dirección por llegar a mayor cantidad de médicos apuntando siempre a mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada, la directora ejecutiva, Dra. Viviana Peréz, el secretario de atención de la salud, Dr. Gonzalo Calvo, y por la Fundación Barceló, el Dr. Hector Malamud, Dr Francisco Euliarte y la Dra Soledad Sotomayor, coordinadora de quirófanos

En ese sentido la Dra. Viviana Pérez, dió la bienvenida a los asistentes y destacó "la importancia de capacitarse para mejorar como profesional, cada año nos seguimos superando para engrandecer al hospital que nos nuclea a todos".

"Procuramos siempre estar preparados de la mejor manera, que nos dé las herramientas para seguir defendiendo la Salud Pública que es un bien y un derecho humano que tenemos que seguir defendiendo desde el lugar que nos toque", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios