Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

LOCALES

8 de mayo de 2018

El municipio de la capital firmó convenio para celebrar el Día Internacional de Monumentos Históricos

El intendente Paredes Urquiza rubricó el acuerdo con la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos para encabezar las actividades en el marco del Día Internacional de Monumentos Históricos con el fin, de poner en valor los monumentos en nuestra ciudad y la arquitectura como patrimonio tangible.

Participaron de esta firma, el Jefe Comunal; el delegado de la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos, Arquitecto Luis Orecchia; el secretario General, Heber Sirerol; la directora de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna y la coordinadora de Patrimonio Histórico Cultural, Beatriz Romanazzi.

Las actividades planificadas parten como iniciativa de Nación en la cual el Municipio decidió sumarse y llevar a cabo el próximo 12 de mayo un recorrido donde se presentarán los monumentos que tiene nuestra ciudad. El paseo a realizarse comprende desde la Iglesia Santo Domingo a las 18 horas; luego a partir de las 19 horas el Convento San Francisco, el Solar Vera Vallejo a las 20 horas la cual se encuentra en vías de declararse bien histórico Nacional y finalizando a las 21 horas en el Archivo Histórico.

La directora de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna manifestó "es importante poner en valor los monumentos porque la ciudadanía generalmente la mayoría de las veces no tiene muy en claro ni cuáles son los monumentos y tampoco el por qué".

Además, agregó "la idea es acompañar en esta visita a la ciudadanía que se quiera sumar para contarles de que se trata y además mostrarles algunos de los monumentos además de que contamos con otros, pero decidimos reducir la visitas para que se factible hacerlo en una tarde".

En esta oportunidad el delegado de la Comisión Nacional de Monumento Históricos, Luis Orecchia hizo hincapié a la importancia de este evento recalcando "en este acontecimiento del día de los monumentos se suma la municipalidad de Chilecito con el Cable Carril y el departamento Facundo Quiroga con el pueblo de San Antonio que recientemente ha sido declarado pueblo histórico a nivel provincial y que a su vez se encuentra en vía a que sea declarado a nivel nacional. La Rioja tiene un vasto acervo cultural que debe ser valorado no solo por el estado sino por cada riojano".



COMPARTIR:

Comentarios