Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 14:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.3º

NACIONALES

18 de septiembre de 2023

Zdero se impuso en primera vuelta y el radicalismo gobernará en Chaco tras 16 años

Con el 99,25% de las mesas escrutadas, el dirigente de Juntos por el Cambio obtuvo el 46,18% de los votos, seguido por el gobernador Capitanich, quien alcanzó el 41,65%.

El radical Leandro Zdero fue ungido este domingo como gobernador electo en Chaco tras ganar en primera vuelta electoral con el 46,29% de los votos, tras lo cual coincidió con el actual mandatario provincial y su rival en este comicio, Jorge Capitanich, en la necesidad de encarar una "transición ordenada" para la provincia.

Si bien el triunfo fue por cinco puntos, Zdero resultó gobernador electo debido a que la Constitución provincial establece que el candidato más votado debe obtener en la primera vuelta el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo.

Con el 99,25% de las mesas escrutadas, el dirigente de Juntos por el Cambio obtenía 46,18% de los votos, seguido por el gobernador Capitanich, quien alcanzaba el 41,65%.

Cuando el escrutinio provisorio apenas superaba el 60%, Capitanich ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde reconoció el triunfo de su competidor y comentó que se contactó con él para lograr una "transición ordenada" en respeto a la "voluntad popular".

"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular", indicó Capitanich.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios