Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.1º

LOCALES

15 de septiembre de 2023

En Chilecito quedó inaugurado un nuevo banco de herramientas para emprendedores

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, dejaron inaugurado un nuevo banco de herramientas, que abarca a 130 emprendedores. Además se entregaron recursos para el programa “Lotear” de normalización de terrenos.

 Quintela, agradeció a los presentes su presencia, también al Intendente y legisladores de Chilecito y a todos los que trabajaron en este proyecto. El mandatario provincial recordó que Sergio Massa, ante un pedido de la cooperativa de productores chileciteños, y puntualmente de la Cooperativa de vinos, “se comprometió a considerar” la posibilidad de eliminar las retenciones a la producción local. “Massa no solo lo consideró, sino que lo hizo extensivo a toda la República Argentina y eliminó las retenciones de todas las economías regionales a lo largo y ancho del país”, afirmó. 

Resumió Quintela la actividad que se desarrolló con la presencia del ministro Sergio Massa y candidato a presidente por Unión por la Patria. En cuanto a lo estrictamente político, centró su pedido de apoyo y en caso de que asuma Massa la presidencia, prometió una gestión basada en “políticas activas”, es decir, “incentivar a aquellos que quieran instalarse en Chilecito para que tengan beneficios que les permitan ser competitivos”.

Definió a Chilecito como el departamento “más productivo de la provincia de La Rioja”. En este marco, recordó Quintela que Massa “habló de los vinos de Chilecito y de Famatina”.

Más adelante, mencionó la obra del gasoducto, que prácticamente ya está en Chilecito y de otras obras como el camino Chilecito-La Rioja por el cerro Velasco. Y de otras obras en Chamical, sumando, además, las líneas de 132 KV de electrificación “que cierra el circuito energético en La Rioja”. 

Por otra parte, destacó la presencia del Estado en la planificación para el desarrollo de la comunidad y de la provincia y las limitaciones que expone el sector privado en este tema. Reclamó la participación de la ciudadanía y la reflexión sobre cuestiones esenciales para el progreso y proyecto de vida de la ciudadanía. En este lugar ubicó como prioritario” el derecho a la educación”. Resumió Quintela el pedido a la comunidad chileciteña de apoyo a estas políticas que “buscan defender los intereses de los riojanos y riojanas”. En contraposición de los circunstanciales opositores, que están planteando “ajustes”, con sus respectivas consecuencias para los trabajadores. 

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, agradeció la presencia y acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela, del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, Alfredo Menem (ministro de Desarrollo e Integración Social), legislador Ricardo Herrera, y demás autoridades de gobierno provincial y municipal.

Al referirse a la entrega de unidades productivas, Tolosa Paz destacó que “hay un equipo que piensa en Chilecito y eso es lo importante”. Valoró la propuesta del Gobernador y del intendente de Chilecito en cuanto a la creación de “un banco de herramientas de esta naturaleza” y poder llegar a “cada emprendedor y emprendedora de Chilecito y entregarles máquinas y herramientas que les permitan mejorar la producción”.

La ministra Tolosa Paz fundamentó la presencia del área de Desarrollo Social, “para desarrollar las capacidades del pueblo trabajador que tiene que buscar en el Estado una respuesta”. 

Tras relativizar la propuesta de la oposición y exponer su crítica al modelo político que prioriza la “eliminación de la coparticipación” y “no cree en el acompañamiento del Estado nacional a las provincias”, la funcionaria nacional insistió en pedir a los chileciteños el apoyo para “sostener a este gran equipo nacional y provincial” para que el Estado “siga invirtiendo en Chilecito y en cada una de las localidades de La Rioja”.

Mientras tanto, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, confirmó que el proyecto del Banco de Herramientas completo abarca a 130 emprendedores. Esta vez se entregaron 84 emprendimientos.  El intendente resumió las actividades desarrolladas ayer por el ministro Massa y candidato a presidente. También puntualizó la entrega de un fondo que hizo Tolosa Paz destinado al programa “Lotear”, de servicios para normalizar terrenos. Y una ampliación a otros 500 lotes, confió Brizuela y Doria.

También destacó la presencia del Estado nacional y también la del ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa. “El Estado nos hace falta, en la educación, vivienda y lo vamos a defender”, exhortó Rodrigo Brizuela y Doria. “Queremos seguir teniendo un Estado presente, que nadie nos quite los derechos”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios