Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

LOCALES

8 de mayo de 2018

El ministerio de Educación da inicio a los Juegos Deportivos Interescolares 2018

Según el dato proporcionado por el área de Prensa del ministerio de Educación, las actividades darán inicio este miércoles con una maratón en el polideportivo Juan D. Perón (ex polideportivo de Vargas). Los estudiantes competirán en basquetbol, fútbol,handball,cestoball y atletismo.

El Ministerio de Educación, abrirá la competencia con una maratón que se realizará en el Polideportivo Juan Domingo Perón y en las distintas zonas donde se concentrarán las prácticas de las disciplinas que comprenden los Juegos Interescolares. La zona Capital estará dividida en zonas Norte, Sur, Este y Oeste, con 10 escuelas cada una. Los atletas Sub-14 y Sub-16 jugarán en Básquetbol, Fútbol, Handball, Cestoball y Atletismo.

En la mañana del miércoles 9 de mayo comenzará la etapa Capital de los Juegos Interescolares 2018 con la Maratón que llevarán adelante los chicos de la zona este de la ciudad en el Polideportivo Perón, con el objetivo de abrir las competencias en cada escuela de la Capital provincial.

En esta oportunidad, habrá competencias para categorías discapacitados, quienes realizarán una vuelta al circuito de Vargas, mientras que las categorías convencionales realizarán 2 vueltas los chicos de 1º, 2º y 3º año; en tanto que los alumnos de 4º y 5º año completarán 3 vueltas al circuito.

La apertura de los juegos en la Zona Sur, será el jueves 10 de mayo en Colegio Nº13, donde la maratón será alrededor del establecimiento. Las categorías discapacitados, realizarán una vuelta al circuito, mientras que las categorías convencionales realizarán 2 vueltas los chicos de 1º, 2º y 3º año; en tanto que los alumnos de 4º y 5º año completarán 3 vueltas al trazado.

En la Zona Este, la maratón será el miércoles 16 de mayo en Colegio Nº12, donde competirán las categorías discapacitados, quienes realizarán una vuelta, mientras que las categorías convencionales realizarán 2 vueltas los chicos de 1º, 2º y 3º año; en tanto que los alumnos de 4º y 5º año completarán 3 vueltas al circuito.

La Zona Oeste, la competencia atlética será el jueves 17 de mayo en Colegio Nº3. Los alumnos de categorías discapacitados, realizarán una vuelta al circuito alrededor de la escuela, mientras que las categorías convencionales realizarán 2 vueltas los chicos de 1º, 2º y 3º año; en tanto que los alumnos de 4º y 5º año completarán 3 vueltas al circuito.

La edición 2018 reunirá a 40 escuelas secundarias de la ciudad y más de 2.000 alumnos que participarán en cada una de las disciplinas de los Juegos Interescolares. La Zona Capital está dividida en Norte, Sur, Este y Oeste.

La Zona Norte, está coordinada por los Profesores Jorge Marcos y Gabriela Ramírez y comprende a las escuelas: Colegio Provincial Nº 5, Colegio Provincial Nº 2, I.S.A.E, Comercio Nº 1, Instituto Privado Manuel Belgrano, Escuela Privada Gabriela Mistral Jornada Completa, Escuela San Francisco de Asís, Colegio Provincial Politécnico, Escuela Privada Gabriela Mistral Jornada Simple y Williams Morris.

En la Zona Sur, coordinarán los profesores Daniel Oliva, Walter Castillo y Rafael Guzmán, y participarán: Colegio Provincial Nº 13, Colegio Provincial Nº 14, Colegio Provincial Nº 18, Colegio Provincial Nº 19, Parroquial PIO XII, Instituto Privado Joaquín Camaño, Colegio Provincial Nº 4, Dante Alighieri y Colegio Provincial Nº 10.

Los Profesores Omar Torres, José Escudero y Alfredo Carrizo; coordinarán la Zona Este, en la que participarán las escuelas: Colegio Provincial Nº 6, Colegio Provincial Nº 7, Colegio Provincial Nº 11, Colegio Provincial Nº 12, Polivalente de Arte, Ingeniero Luis Huergo, E.P.E.T. Nº 2, I.A.E.S., Colegio Nº 8 y Colegio Salvador Dalí.

Las escuelas: Colegio Provincial Nº 3, Colegio Provincial Nº 9, Colegio Provincial Nº 15, Topógrafos, Escuela Normal, Comercio Nº 2, E.P.E.T.  Nº 1, Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Nº 1 y Colegio Pre Universitario General San Martín; conforman la Zona Oeste, bajo la coordinación de los profesores Karina Fernández, Analía Martínez y Omar Idoria. 



COMPARTIR:

Comentarios