Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 14:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

ESPECTÁCULOS

13 de septiembre de 2023

Murió el actor Pepe Soriano

A los 93 años, falleció Pepe Soriano, recordado por sus actuaciones en La patagonia rebelde, Asesinato en el Senado de la Nación y La Nona.

La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg en sus redes oficiales.

“Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia”, escribió Rottemberg en la cuenta del Multiteatro Comafi.

José Carlos Soriano había nacido en Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1929. A lo largo de su vida, se destacó en teatro (La nona, El loro calabrés, Gris de ausencia, El violinista en el tejado), en televisión (Alta comedia, Los especiales de ATC, RR.DT, La leona) y, especialmente, en cine (La Patagonia rebelde, Los gauchos judíos, La nona, Juan Lamaglia y Sra., Asesinato en el Senado de la Nación, Una sombra ya pronto serás).

En abril de este año, Soriano fue visto en el homenaje que se le realizó a Héctor Alterio en el Centro Cultural Kirchner, cuando el actor de Caballos salvajes se reencontró con sus amigos y colegas en la función de debut de A Buenos Aires.

Despedida en las redes

Su colega, el actor Osvaldo Santoro, despidió a Pepe Soriano en las redes, describiéndolo como “un ejemplo de vida”. “Querido Pepe. Elévate tranquilo a la eternidad, porque en la tierra has cumplido con tu talento, tu don de gente y tu compromiso inclaudicable con los compañeros actores y actrices. En lo personal te llevaré en el corazón porque fuiste un ejemplo de vida para mí. Que en paz descanses”, escribió el artista en su cuenta de Twitter para despedir a su colega y amigo.

En tanto José Luis Muscari, quien volcó sus sentimientos en sus redes sociales escribio “Chau genio. Sos, fuiste y serás lo más cepa de buena gente. Buena gira Pepe Soriano. La luz del descanso eterno te espera”, escribió profundamente dolido.

 

       

COMPARTIR:

Comentarios