Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 16:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

13 de septiembre de 2023

Hernán Galíndez, arquero de Ecuador, se defendió por su intercambio de camiseta con Messi

Galíndez, argentino, nacionalizado ecuatoriano respondió a las críticas que recibió por haber cambiado camisetas con Lionel Messi, quien le marcó un golazo de tiro libre en la victoria de la Selección Argentina en el Monumental en la primera fecha de las Eliminatorias.

"Hubo periodistas que llegaron a decir que no quería al Ecuador por cambiarle la camiseta a Messi que nunca lo había hecho. Yo sabía que iba a recibir críticas pero no me importó ya que vi la alegría de mi hijo de seis años. Que me critiquen por como atajo, pero no por mi nacionalidad”, expresó luego de la victoria ante Uruguay.

El arquero rosarino, de extensa trayectoria en Universidad Católica y quien actualmente juega en Aucas, se nacionalizó ecuatoriano y ya lleva 18 partidos en el arco de la Tri (incluso atajó en el Mundial de Qatar 2022).

“Me puso mal que algunos digan que no quiero a este a país, que me dejé hacer gol... Vivo en Ecuador hace 12 años y creo que he demostrado bastante respeto y cariño por este país. Siempre van por el lado de que no nací acá y contra eso no puedo luchar. Resigné muchísimo dinero el año pasado para regresar a Ecuador y poder estar en el Mundial", afirmó.

"Que me critiquen porque pude haber hecho algo más en algún gol está bien y no pasa nada, pero cuando se meten con mi nacionalidad no me gusta. Luché mucho para ser ecuatoriano, no me voy a olvidar nunca del día que lo conseguí”, sentenció Hernán Galíndez.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Coudet busca asegurar el segundo lugar de la Zona B. Rotaría el equipo tras el desgaste por la Copa Sudamericana.
DEPORTES
 River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

El dirigente español, con pasado en Juventus y Olympique de Marsella, será el nuevo director deportivo. Llega con un perfil moderno, foco en el scouting y una fuerte apuesta por las inferiores.
DEPORTES
Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Boca cayó por 1 a 0 ante el Cruzeiro de Brasil en un partido en el que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Bareiro, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo "D", que se disputó en el estadio Mineir�o. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Neiser Villarreal, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.