Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 17:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

13 de septiembre de 2023

Hernán Galíndez, arquero de Ecuador, se defendió por su intercambio de camiseta con Messi

Galíndez, argentino, nacionalizado ecuatoriano respondió a las críticas que recibió por haber cambiado camisetas con Lionel Messi, quien le marcó un golazo de tiro libre en la victoria de la Selección Argentina en el Monumental en la primera fecha de las Eliminatorias.

"Hubo periodistas que llegaron a decir que no quería al Ecuador por cambiarle la camiseta a Messi que nunca lo había hecho. Yo sabía que iba a recibir críticas pero no me importó ya que vi la alegría de mi hijo de seis años. Que me critiquen por como atajo, pero no por mi nacionalidad”, expresó luego de la victoria ante Uruguay.

El arquero rosarino, de extensa trayectoria en Universidad Católica y quien actualmente juega en Aucas, se nacionalizó ecuatoriano y ya lleva 18 partidos en el arco de la Tri (incluso atajó en el Mundial de Qatar 2022).

“Me puso mal que algunos digan que no quiero a este a país, que me dejé hacer gol... Vivo en Ecuador hace 12 años y creo que he demostrado bastante respeto y cariño por este país. Siempre van por el lado de que no nací acá y contra eso no puedo luchar. Resigné muchísimo dinero el año pasado para regresar a Ecuador y poder estar en el Mundial", afirmó.

"Que me critiquen porque pude haber hecho algo más en algún gol está bien y no pasa nada, pero cuando se meten con mi nacionalidad no me gusta. Luché mucho para ser ecuatoriano, no me voy a olvidar nunca del día que lo conseguí”, sentenció Hernán Galíndez.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Harry Kane hizo historia y ganó el Balón de Oro 2026

Harry Kane hizo historia y ganó el Balón de Oro 2026

El delantero inglés del Bayern Múnich conquistó por primera vez el máximo premio individual del fútbol mundial. Kylian Mbappé quedó segundo, Lamine Yamal tercero y Lionel Messi terminó en el quinto puesto.
DEPORTES
Colapinto volvió a abandonar y sugirió modificar la estrategia de carrera

Colapinto volvió a abandonar y sugirió modificar la estrategia de carrera

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, tuvo que abandonar luego de sufrir daños en el costado derecho del auto, durante la vuelta 37 de un Gran Premio de Estados Unidos que vio ganador nuevamente al italiano Kimi Antonelli, de Mercedes. El argentino reconoció como idea suya la de largar con ruedas duras, aunque no pudo sacarle provecho porque tuvo “mucho tráfico”.
DEPORTES
Ganaron River y Boca frente a los equipos de Avellaneda

Ganaron River y Boca frente a los equipos de Avellaneda

River Plate venció 1-0 a Racing Club en un partido intensamente disputado en el Estadio Monumental, logrando tres puntos de oro que lo posicionan con fuerza en la lucha por la clasificación en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.